MALVINAS Y LOS HALCONES, UN REGALO ESPECIAL


Agustina Lesik pidió como regalo de 15 años viajar a las Islas Malvinas y conocer personalmente a uno de sus héroes, el comodoro (R) “VGM” Pablo Carballo
--


En la provincia de Entre Ríos, más específicamente en Villa Paranacito, nació una de las herederas de esta historia malvinense. Agustina Lesik pidió como regalo de cumpleaños de sus 15 años viajar a las Islas Malvinas y conocer personalmente a uno de sus héroes, al comodoro (R) “VGM” Pablo Marcos Rafael Carballo.

A pocos meses de haber realizado su viaje de 15 a las Islas del Atlántico Sur, Agustina junto a su familia visitaron el Hangar “Luria” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) donde el piloto y escritor de “Dios y los Halcones” la esperaba con los brazos abiertos para completar aquel anhelado sueño.

El encuentro se llevó a cabo el 16 de febrero y contó con la presencia del director del Instituto, comodoro Julio Lucero junto a otros veteranos de Guerra de Malvinas.

Durante su visita al hangar ambos revivieron las hazañas aéreas realizadas por los pilotos argentinos en la Guerra de Malvinas. Además, observaron de cerca los sistemas de armas A4-B Skyhawk , Canberra y Pucará, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el comodoro Carballo se refirió a Agustina: “uno se puede morir tranquilo cuando sabe que tiene relevo”.

La joven manifestó que al terminar la secundaria le gustaría formar parte de la Fuerza Aérea Argentina. Sin lugar a dudas esta “hija del Corazón” ya es parte de la familia aeronáutica.

FUENTE: ESFA


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS