73° ANIVERSARIO DE LA CREACION DE INMAE


Durante la ceremonia se inauguró el aula y la sala de estar de residentes de Medicina Aeronáutica y Espacial
--


El 22 de febrero el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) celebró el 73° Aniversario de su creación. Durante el evento se realizó el corte de cinta e inauguración de la sala de estar y aula de la Residencia de Medicina Aeronáutica y Espacial.

Al respecto, el director del INMAE, comodoro Horacio Hunicken, afirmó: “Este Instituto se caracterizó a lo largo de su evolución por la excelencia en la aplicación efectiva de la ciencia en la realización de los exámenes psicofisiológicos siempre en pos del máximo objetivo que es la Seguridad Operacional”.

El comodoro manifestó que la estructura del INMAE sigue vigente desde su creación y se conforma por los departamentos de Aptitud Psicofisiológica; Docencia e Investigaciones “para perfeccionar las máquinas que vuelan es necesario estudiar tanto la aeronave como al hombre, desde que en vuelo ambos se amalgaman hasta constituir un sistema integrado”.

Por su parte, el decano emérito del Gabinete Psicofisiológico, Dr. Alberto Lattanzio explicó qué significa para él el INMAE: “Su mejor definición se resume en dos palabras: investigación y docencia. Aquí cada uno de nosotros cumple su rol con responsabilidad y corrección, por ello INMAE ha logrado un gran y merecido prestigio internacional”.

Además de celebrar la historia de este Instituto, durante el evento se realizó el corte de cinta por parte del director general de Salud, brigadier "VGM" Eduardo Daghero, y se inauguró la sala de estar y el aula de la Residencia de Medicina Aeronáutica y Espacial.

Sobre este tema, la residente de tercer año de Medicina Aeronáutica y Espacial, primer teniente María del Valle Clua, manifestó: “En 2012 la Fuerza Aérea Argentina concretó un anhelo de larga data para todos los profesionales médicos militares de la Fuerza comprometidos con la medicina aeronáutica. La creación de la residencia en nuestra materia específica y singular, la medicina aeronáutica”.

Posteriormente, la oficial continuó: “A la fecha se han graduado dos promociones de médicos militares de Fuerza Aérea Argentina con los saberes teóricos y la práctica adquiridos en este ámbito nuestro. Como ejemplo para los que aún no hemos terminado el ciclo de la residencia, quienes nos precedieron culminando su especialidad con honores vienen demostrando su idoneidad y orgullo de pertenencia honrando permanentemente a quienes promovieron y dieron lustre a la medicina aeronáutica en la Patria. La inauguración de este sector nuestro en INMAE, nos obliga, en primer lugar, a ejercitar la mayor virtud: la gratitud”.

“A los maestros que con generosidad y tesón han venido transmitiéndonos su conocimiento y experiencia. A la totalidad del personal de este Instituto que con un pincel de brocha gorda o con una computadora han estado siempre junto a nosotros”, concluyó la primer teniente.

FUENTE: INMAE


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS