CREACIÓN DEL ESCUADRÓN II OPERATIVO EMB-312 TUCANO


La misión de este Grupo será contribuir con las necesidades de vigilancia y control aeroespacial
--


El 26 de febrero se llevó a cabo en la Plataforma del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar (EAM) la ceremonia con motivo de la creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano. La misión de este nuevo escuadrón es adiestrar en tareas que permitan la ejecución de operaciones aéreas eficaces, en uno o más aeródromos de despliegue en el sector asignado, contribuyendo con las necesidades de vigilancia y control aeroespacial.

El mismo dependerá operativamente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) de la Fuerza Aérea Argentina, en la III Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.

La ceremonia fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía, acompañado por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el director de la EAM, brigadier José Actis y por el jefe de la III Brigada Aérea, comodoro Darío Quiroga.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del brigadier mayor Charadía quién aprovechó la ocasión para destacar el esfuerzo de los Organismos Superiores para hacer efectiva la creación del Escuadrón. “Es un momento clave y de alegría donde se da inicio a una nueva etapa y a un nuevo rol que va a cumplir este Sistema de Armas. Hay mucho camino todavía por recorrer, pero ésta es una etapa de transición hasta que el Sistema de Armas Tucano quede exclusivamente para esta actividad operativa”.

Durante el resto del año, las aeronaves se encontrarán realizando una doble tarea en las instalaciones de la EAM, terminando de formar a los futuros pilotos militares del Curso Básico de Aviador Militar y gestando el flamante escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano, antes de partir a su nuevo destino.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS