UNA MECÁNICA DE ALTO VUELO


La suboficial Adriana Escobar se desempeña en esta especialidad en el servicio Hughes del Grupo Técnico 7 en la VII Brigada Aérea
--


La VII Brigada Aérea se encuentra ubicada en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, es la unidad rectora de helicópteros y operaciones especiales de la Fuerza Aérea Argentina. Cuenta con personal altamente capacitado y entre sus filas se encuentra la cabo principal Adriana Escobar.

“La mecánica significa pasión porque cuando hacemos algo que nos apasiona nos motivamos; uno ni siquiera se acuerda de comer o del cansancio, porque el resultado final genera satisfacción”. Con estas palabras, la suboficial Escobar comienza la entrevista con Noticias en Vuelo.

Escobar realiza su especialidad, mecánica de mantenimiento, en el servicio Hughes del Grupo Técnico 7 de la VII Brigada Aérea. Su tarea específica es mantenimiento mayor y menor de la maquina como así también mecánico de línea. Si hay un lugar en el mundo destinado a ella, en sus palabras “es en los hangares”. Allí, asume mucha responsabilidad porque antes de que un helicóptero pueda levantar vuelo, el equipo del que forma parte, lo inspecciona de los pies a la cabeza.

Nacida en la ciudad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes, ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina en el año 2006, donde allí se capacitó para ser Mecánica Aeronáutica. “Decidí ingresar gracias a que mi tío que también era suboficial me comentó en reiteradas ocasiones de su trabajo y me generaba mucha curiosidad”.

“Ser mecánica me dio la oportunidad de conocer lugares donde encontré mecánicos de otras especialidades” nos cuenta Adriana con respecto a las comisiones realizadas dentro y fuera del país, la cual posee cuatro en la República de Chipre y una en la Base Marambio.

“Sé que creció el número de mujeres desde que egresé. Es muy lindo, al principio éramos dos. Ojala que a todas aquellas mujeres que les guste lo intenten, no se van a arrepentir”, expresa la cabo principal y agrega: “Siempre fui una más del grupo, nunca sentí que por ser mujer me discriminaran”.
La cabo principal Adriana Escobar, día tras día con su empuje, vocación y juventud, pone en práctica lo aprendido y busca la excelencia en su especialización donde la Institución la requiera. Por tal motivo, invitamos a todas las mujeres que se sientan inspiradas en ser parte de la familia aeronáutica, a inscribirse en los Institutos de Formación.

Estas profesionales demuestran que las mujeres siguen ganando terreno en el mundo laboral y que los retos no tienen límites. Así lo demuestran las guerreras de la mecánica, como Escobar, que han marcado la diferencia en la Fuerza Aérea Argentina, y son alas que inspiran.

Fuente: VII Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS