“GRACIAS A DIOS POR DARME EL PRIVILEGIO DE ABRAZAR ESTA NOBLE VOCACIÓN DE SER UN SOLDADO ALADO”


Fueron las palabras del brigadier mayor Fernando Nieto al ceder su cargo como subjefe de la Institución al brigadier Gustavo Testoni
Por 1er Ten. Sheila Lyall/Fotos: C. Rocío Martínez
ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen


En la mañana del jueves 8 de marzo, el helipuerto del edificio Cóndor, sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) fue el escenario elegido para el primer cambio de autoridades dentro de la orgánica institucional.

El subjefe del Estado Mayor General, brigadier mayor Fernando Nieto cedió su mando al nuevo titular de este organismo, brigadier Gustavo Testoni; quien hasta ahora se desempeñaba como director general de Educación.

La ceremonia comenzó cuando el jefe de agrupación “Fuerza Aérea Argentina” presentó los efectivos formados al brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, jefe de Estado Mayor General de la FAA quien presidió este acto.

Luego la interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de un conjunto conformado especialmente para la ocasión compuesto por integrantes de la Orquesta de Concierto de la FAA “Mayor Armando Nalli” y la Banda Militar de Música del Estado Mayor General “Jorge Newbery”. A continuación el padre Sergio Pochesatto realizó una invocación religiosa.

En el marco de su despedida, el brigadier mayor Nieto, pronunció palabras alusivas: “Este acto rutinario del servicio, casi una liturgia aeronáutica parecería ser y constituye a simple vista el cumplimiento de un patrón administrativo entre dos jefes que cumple con las exigencias, pero encubre el ánimo personal de sus protagonistas en un acto de alto contenido humano que lo convierten en único e irrepetible”, dijo el oficial.

Luego, Nieto hizo una breve reflexión alentadora sobre los momentos de adversidad en la vida institucional y se refirió al motor que tuvo en su carrera: “Una de las tantas oportunidades que me brindó nuestra querida Fuerza Aérea fue este último cargo pero en todos los destinos y designaciones que estuve siempre los asumí con entusiasmo, vocación de servicio y dedicación porque lo hice realmente motivado por el desafío que implicaba cada uno de ellos”.

El discurso del subjefe saliente también tuvo palabras dedicadas a quien lo sucede: “Me llevo el mejor de los recuerdos de mi paso por esta Institución. Todos los plazos se vencen y hoy llegó el momento de despedirme y lo hago tranquilo, feliz y optimista con respecto al futuro de la Fuerza Aérea porque conozco el compromiso y el tesón con el que todos trabajan y porque la labor no queda inconclusa porque el oficial superior que me sucede sabe lo que tiene que hacer; señor brigadier Testoni, no solo le entrego mi cargo, sino también el ferviente deseo de llevar adelante con hidalguía la misión que le ha sido encomendada como expresión de un genuino amor a la Patria y a la Institución. Estoy seguro de ello porque conozco sus principios y valores”.

El tramo final de esta alocución estuvo dedicado a los agradecimientos: hacia el jefe de Estado Mayor General, a sus subalternos, al personal, a sus superiores que se encontraban presentes, a los compañeros de su promoción y al gabinete de la subjefatura. Además se refirió a quienes son sus pares en el Estado Mayor Conjunto, Ejército y Armada por compartir un equipo homogéneo y trabajar de ese modo en beneficio de la Patria. Como cierre, lo más importante, el sentido agradecimiento a su familia que lo ha acompañado a lo largo de estos 40 años de carrera militar.

“Ojalá tengamos siempre nuestra querida Patria y con ayuda de Dios la oportunidad de obrar bien sintiéndonos orgullosos por hacerlo. Solo me resta dar gracias a Dios por haberme otorgado el privilegio de abrazar esta noble vocación de ser un soldado alado y a nuestra Vírgen de Loreto por acompañarme día a día desde la cabina del avión hasta este momento”, expresó Nieto.

Tras la lectura de la resolución de designación del nuevo subjefe, el brigadier general Amrein realizó la puesta en funciones correspondiente coronando al brigadier Gustavo Testoni en el cargo.
Tras la entrega de la banderola correspondiente que indica el paso por el destino del subjefe saliente, Amrein dedicó unas breves palabras: “Esta ceremonia tiene una significación especial para mí; señor brigadier váyase con la satisfacción del deber cumplido y en lo personal quiero agradecerle no sólo el haberme acompañado todo este tiempo sino también su amistad”.

Esta ceremonia finalizó al ritmo de la marcha emblemática de nuestra Institución “Alas Argentinas” y los presentes tuvieron oportunidad de desear buenos augurios en el comienzo de su gestión al brigadier Gustavo Testoni y brindar una cálida despedida al brigadier mayor Fernando Nieto.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS