LA FUERZA AÉREA TIENE NUEVO INSPECTOR GENERAL


El brigadier mayor Héctor Ascasuri cedió su cargo al brigadier Mario Rovella quien se convierte en el titular de este organismo
Por 1er Ten. Sheila Lyall/Fotos: C. Rocío Martínez
-- -- --


El jueves 8 de marzo, en el hall del edificio Cóndor, sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se realizó la puesta en función del nuevo inspector general de la Institución.

El brigadier mayor Héctor Ascasuri cedió su cargo a quien fuera designado como titular de este organismo, brigadier Mario Rovella que hasta este momento se desempeñaba como director general de Organización y Doctrina. Cabe destacar que la Inspectoría General, tiene como misión principal ejercer la supervisión general de todos los comandos y organismos de la Institución, a fin de asistir al titular de la FAA en el gobierno y conducción de la misma.

El acto comenzó cuando el jefe de agrupación “Inspectoría General” presentó los efectivos formados al brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, jefe de Estado Mayor General de la FAA quien presidió esta ceremonia.

Luego la interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Orquesta de Concierto de la FAA “Mayor Armando Nalli” y el padre Sergio Pochesatto realizó una invocación religiosa.
En el marco de su despedida, el brigadier mayor Ascasuri, pronunció palabras alusivas.

Tras la lectura de la designación del cargo, Amrein realizó la puesta en funciones correspondiente quedando el brigadier Mario Rovella como nuevo inspector general de la Institución.
Luego se realizó la tradicional entrega de la banderola que recuerda al inspector saliente su paso por el destino.

La Orquesta de Concierto interpretó en el final de esta ceremonia, la marcha “Alas Argentinas” y como cierre de las nuevas designaciones y despedidas se realizó un ágape en el tercer piso del edificio.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS