CAPACITACIÓN CONTINUA EN LOS JARDINES MATERNALES


Comienzan las clases y el personal de los establecimientos educativos de la Institución siguen perfeccionándose
--


En el marco de las políticas de perfeccionamiento continua del Departamento Jardines Maternales de la Dirección de Bienestar del Personal, se realizó la primera jornada de capacitación en el Jardín Maternal Rinconcito Aeronáutico El Palomar. La misma estuvo destinada a directivos, docentes, auxiliares y coordinadoras de la institución educativa asistencial.

La propuesta estuvo enfocada al adulto como factor de desarrollo que tiene como objetivo asesorarlos para adoptar un rol diferente en su relación con el niño, apoyando su actuación en la observación directa, la comunicación verbal, el afecto y la estimulación indirecta.

La propuesta de capacitación surgió y fue realizada por la Lic. María de Costa, psicóloga de los jardines de la Guarnición Aérea Buenos Aires con el objetivo de profesionalizar la tarea cotidiana del personal de los jardines maternales y actualizar nuevos conocimientos.

En el primer encuentro se abordaron conceptos que van desde el diseño curricular a la planificación áulica, sentidos, importancia y componentes de la planificación y modalidades de organización de la enseñanza en las salas del jardín maternal, secuencias didácticas y proyectos.

El propósito principal es brindar confianza, seguridad y cariño a los niños, propiciar un ámbito seguro, de reconocimiento constante y dar lugar a la integración del grupo, a través de distintas actividades y juegos didácticos.

Fuente: Departamento Jardines Maternales


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS