ASUMIÓ EL NUEVO SECRETARIO GENERAL


El brigadier Javier Videla se despidió de este organismo y cedió su cargo al brigadier Fabián Otero
Por 1er Ten. Sheila Lyall/Fotos: C. Rocío Martínez
ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen


El lunes 12 de marzo, en el hall central del edificio Cóndor sede de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se realizó el cambio de secretario general de la Institución.

La autoridad saliente, el brigadier Javier Videla fue reemplazado por el brigadier Fabián Otero, quien hasta ahora se desempeñaba como director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

La Secretaría del Estado Mayor General tiene la responsabilidad de asistir al jefe de la FAA en el gobierno y conducción de la Institución sobre asuntos referidos a la elaboración, actualización y compatibilización de las políticas provenientes de los principios y lineamientos consecuentes con el poder ejecutivo nacional.

Asimismo, son de su área de competencia las relaciones públicas de la Fuerza y la difusión de la información propia y de la tradición aeroespacial a la vez que administra las actividades de interés aeronáutico asignadas a fin de preservar y fortalecer el prestigio y la imagen de la Institución en la sociedad.

La ceremonia comenzó cuando el jefe de agrupación “Fuerza Aérea Argentina” presentó los efectivos formados al brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, titular de la FAA quien presidió el acto.
La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda Militar de Música y el padre Sergio Fochesato realizó una invocación religiosa.

En el marco de su despedida, el brigadier Videla y pronunció palabras alusivas: “Como se podrán imaginar, hoy es un día muy especial y de sentimientos encontrados; por un lado la satisfacción y el orgullo del deber cumplido conduciendo la Secretaría General y por otra parte como es lógico la nostalgia y la sensibilidad de dejar la vida activa en esta querida Institución”, dijo el oficial.

Luego, realizó una apreciación sobre los momentos de adversidad en la vida institucional y se refirió a quienes compartieron con él su carrera: “Muchas de las alegrías y de las vicisitudes de esta profesión no serían posibles de sobrellevar sin el apoyo incondicional de aquellos que transitan el mismo camino de la vocación de servicio, muchos de ellos camaradas y hoy luego de tantos años amigos; mis compañeros de la Escuela de Aviación, a ellos también les agradezco el haber estado ahí cada vez que necesité una palabra o una señal de apoyo”.

En su discurso también tuvo palabras dedicadas a quienes confiaron en su capacidad de gestión: “Agradezco a la superioridad que me brindó la oportunidad de conocer todos y cada uno de los rincones de la Institución y al personal que siempre han contribuido a hacer mi trabajo diario mucho más simple”.

En el tramo final de estas sentidas palabras Videla habló de su último destino, tras 39 años de servicio activo en la Institución terminó su carrera militar en la Secretaría General, “en el que tuve la oportunidad de participar de actividades múltiples, relacionarme con diferentes ámbitos para llevar adelante la imagen institucional y representar el buen nombre y honor que la Fuerza Aérea supo cosechar con nuestros actos. Tuve altibajos, momentos de satisfacción cuando las cosas salieron bien y reflexión cuando las adversidades se hacían presente y la solución a los problemas eran todo un desafío (…) Sin embargo la mirada cómplice de cada uno, el apoyo y la motivación junto al compromiso y el trabajo en todos los rincones de esta Secretaría hicieron posible que mi motor para tomar decisiones y gestionar se basara en saber que tenía un grupo humano y sobretodo un equipo sólido de personas que me iban a apoyar incondicionalmente como lo hicieron ustedes”.

Tras la lectura de la resolución de designación del nuevo secretario, el brigadier general Amrein puso en funciones al flamante secretario general y Amrein dedicó unas breves palabras agradeciendo al secretario saliente por la gestión realizada.

La ceremonia finalizó con los acordes de la marcha emblemática de nuestra Institución “Alas Argentinas” y el personal de este organismo tuvo la oportunidad de brindar una cálida despedida al brigadier Javier Videla.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS