UN HOMENAJE PARA LOS PROFESORES


El Escuadrón Estudios de la Escuela de Aviación Militar realizó una ceremonia con motivo de celebrarse el Día del Profesor Aeronáutico
--
ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen


El 6 de marzo el Escuadrón Estudios de la Escuela de Aviación Militar (EAM) conmemoró el Día del Profesor Aeronáutico en relación al 1° de marzo de 1945, fecha en que se dictaron clases por primera vez en el Instituto de Formación, con el cual se inicia la formación de los primeros oficiales de la Fuerza Aérea Argentina con docentes civiles.

La ceremonia fue presidida por el director de la EAM, brigadier José María Actis, acompañado por el ex jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” (R) Eduardo Schiaffino, autoridades de la Guarnición Aérea Córdoba, jefes de Grupo, profesores en actividad y en situación de retiro e invitados especiales.

En este día tan importante, el jefe del Cuerpo de Cadetes, comodoro Gabriel Quiroga dedicó palabras al personal docente resaltando su gran labor diaria en la formación integral del cadete.

En la oportunidad, se leyó la orden del día nombrando como directora honoraria de la “Biblioteca del Cadete Walter Goy” a la profesora Valeria Moroni, quien agradeció la distinción y reflexionó sobre la educación manifestando que “no se trata de una mera transmisión de conocimientos sino que supone promover un pensamiento crítico que pueda constituirse en motor de cambio para transformar la realidad. La verdadera educación es aquella que enseña a pensar y si enseñamos a pensar estaremos formando hombres libres”, afirmó la profesora.

También, se realizaron entregas de diplomas a los profesores que se adhirieron al régimen jubilatorio como así también al personal docente que cumplió 25 años de servicio en la Institución.

En el cierre de la ceremonia, el brigadier Actis felicitó y agradeció a los profesores por la transferencia diaria de conocimientos y experiencias a los alumnos.

Fuente: Escuela de Aviación Militar.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS