MISA CONMEMORATIVA EN BOLIVIA


Se realizó en la ciudad de La Paz, en recuerdo de seis militares argentinos fallecidos en el accidente de la aeronave Lear Jet 35 A, matrícula T-21
--
ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen


El 9 de marzo se desarrolló una misa en la catedral castrense de la ciudad de La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia, para recordar del personal militar de la Fuerza Aérea Argentina fallecido en el accidente de la aeronave Lear Jet 35 A, matrícula T-21.

El siniestro ocurrió en el año 2006, en las proximidades del aeropuerto de “El Alto”, mientras la tripulación realizaba operaciones aéreas de ayuda humanitaria para contribuir a mitigar las consecuencias de los desastres naturales que en ese momento afectaban distintos sectores del territorio boliviano. En el mismo fallecieron seis integrantes de la Institución: capitán Fernando Javier Francos, primer teniente Matías Simonetti, suboficial principal Juan Otero y los suboficiales ayudantes Enrique Aimino, Jorge Peralta y Javier Brondi.

El oficio religioso estuvo a cargo del obispo castrense local, monseñor Fernando Bascope Müller, y contó con la presencia del embajador de la Republica Argentina, Dr. Normando Álvarez García; el asesor y profesor de la Escuela de Comando y Estado Mayor de la Fuerza Aérea Boliviana, vicecomodoro Gerardo Machado y el auxiliar de la Agregaduría Aeronáutica Argentina, suboficial mayor Oscar Bassini, ambos acreditados ante el Estado Plurinacional de Bolivia.
personal civil y militar local.

Asimismo, participaron autoridades militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Bolivia, agregados militares, de seguridad y auxiliares de agregaciones, de países amigos y una delegación de alumnos de la unidad educativa “Fuerza Aérea Argentina” de la ciudad de “El Alto”, instituto que adoptó su nombre en memoria de los integrantes de la tripulación accidentada, incorporando a su estandarte seis estrellas, una por cada una de las víctimas.

En horas de la tarde, para dar cierre al homenaje, en la mencionada unidad educativa se llevó a cabo una ceremonia en recuerdo de los seis tripulantes.

Fuente: Agregaduría Aeronáutica a la Embajada Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS