“ESTE NO ES UN MOMENTO MENOR EN LA VIDA DE UN MILITAR”


Con estas sentidas palabras, el brigadier Guillermo Alsúa, dejó en manos del brigadier Oscar Palumbo la jefatura de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar y se despidió de la Institución que lo acobijó por 39 años
Por 1er Ten. Daiana Scheidler / Cabo Daniel Marrone


El 19 de marzo, en el hall central del edificio Cóndor, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar.

El acto fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier Gustavo Testoni acompañado de brigadieres en actividad y situación de retiro, comodoros, personal militar superior y subalterno, familiares e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con la interpretación de los acordes del Himno Nacional por parte de la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la FAA “Alas Argentinas” al mando de la capitán Sandra Corbalán.

El objetivo de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar es sopesar los riesgos, eliminarlos o mitigarlos y evaluar el accionar, para elevar la capacidad operacional con niveles adecuados de seguridad humana, material e institucional. Para lograrlo trabaja en conjunto con las direcciones de Aeronavegabilidad Militar, Servicios Aeronáuticos y de Habilitaciones Aeronáuticas y Prevac.

En sus palabras, el brigadier Alsúa, explicó cómo se inició este Organismo: “Este sueño se fue gestando en otros destinos y cursos y, se materializó cuando con un equipo multidisciplinario redactamos los documentos que dieron origen a la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar a partir de la Dirección General de Servicios Aeronáuticos, hace no más de 3 años atrás”.

Este día, para el brigadier Alsúa, significó más que un traspaso de un destino: “Hoy me toca alejarme de la Fuerza Aérea Argentina, aunque con sentimientos encontrados, sólo escucharán palabras de recuerdo, de agradecimiento y cariño a mis compañeros de la promoción 48, sin dudas la mejor de todas. También hacia mis superiores y subalternos con los que hemos compartido alegrías y algunas tristezas”.

“La Fuerza Aérea me ha permitido materializar algunos sueños de la juventud que se resumen hoy en pocas palabras: Jefe de escuadrilla, piloto ensayos en vuelo, jefe de 2 grupos en la II Brigada Aérea, jefe de la IX Brigada, y por último, encargado del programa de incorporación la capacidad de Vehículos Remotamente Tripulados”, manifestó el director general saliente.

“Ninguno de estos logros profesionales se hubiera producido sin el apoyo de mis superiores ny de mi Familia. De mis padres que me alentaron desde el principio, de mis hijos que entendieron, quisieron y a veces sufrieron mi pasión por esta profesión y, fundamentalmente, de mi esposa que fue es y será siempre el apoyo, la comprensión y la guía para ser cada día un mejor profesional, padre y ser humano”, finalizó el brigadier.

Posteriormente, se leyó el mensaje correspondiente y el brigadier Testoni puso en funciones al nuevo jefe de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, brigadier Oscar Palumbo, quién hizo entrega de una banderola al brigadier Guillermo Alsúa en reconocimiento a su labor en la Institución.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS