ASUMIÓ EL NUEVO SUBSECRETARIO GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


El comodoro mayor Enrique Gómez Olivera entregó al comodoro Juan José Soto la conducción de la subsecretaría de la Institución
Por 1er Ten. Sheila Lyall/Fotos: PC Sonia Pereyra
-- -- -- --



El lunes 19 de marzo, en el 5to piso del Edificio Cóndor, sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se realizó la puesta en funciones del nuevo subsecretario general de nuestra Institución.

El comodoro mayor Enrique Gómez Olivera delegó el mando a quien lo sucederá de ahora en más, el comodoro Juan José Soto, que se desempeñaba como jefe del Departamento Proyecto Institucional del mismo organismo. La misión principal de la Secretaría del Estado Mayor General consiste en asistir al jefe de la FAA en el gobierno y conducción de la Institución sobre asuntos referidos a la elaboración, actualización y compatibilización de las políticas provenientes de los principios y lineamientos consecuentes con el poder ejecutivo nacional.

Asimismo, son de su área de competencia las relaciones públicas de la Institución y la difusión de la información propia y de la tradición aeroespacial a la vez que administra las actividades de interés aeronáutico asignadas a fin de preservar y fortalecer el prestigio y la imagen de la Fuerza Aérea en la sociedad.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario general del Estado Mayor General de la FAA, brigadier Fabián Otero, acompañado por jefes de departamento, personal militar superior y subalterno, civil, veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

El inicio de este acto estuvo marcado por la Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli”, interpretó los acordes del Himno Nacional y el presbítro del Estado Mayor General, César Tauro realizó una invocación religiosa.

Tras las palabras de despedida del comodoro mayor Gómez Olivera, se leyó el mensaje firmado por el titular de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein en el que se hizo la designación del cargo.

Finalmente el brigadier Otero realizó la puesta en funciones quedando del nuevo subsecretario general y tuvo unas palabras resaltando que “no tengo dudas que ha dejado una huella profunda en este destino”.

Luego de que el subsecretario saliente recibió la banderola distintiva que recuerda su paso por el destino y la Orquesta interpretó la emblemática marcha “Alas Argentinas” que distingue los valores principales de nuestra Institución dando por finalizada de este modo la ceremonia.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS