VII JORNADAS CONJUNTAS DE CAPACITACIÓN EN AUDITORÍA Y CONTROL INTERNO


Personal de la Fuerza Aérea Argentina asistió al curso organizado por la Inspectoría General del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
--


Personal de la Fuerza Aérea participó en las VII Jornadas Conjuntas de Capacitación en Auditoría y Control Interno organizadas por la Inspectoría General del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA) que culminaron el 23 de marzo. Este encuentro puso énfasis en generar espacios de trabajo común en el ámbito de la red de control en la Defensa.

Durante tres días en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, se realizaron talleres dirigidos para el personal de las Inspectorías Generales de los Estados Mayores Generales de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

Las jornadas tuvieron como objetivo dotar a los cursantes de información y herramientas metodológicas para el abordaje conceptual y operativo de las tareas de control que se realizan en el marco de la Red de Control de Defensa, intercambiando experiencias que enriquezcan la labor de control.

También, se hizo hincapié en el fomento del uso y aplicación de las herramientas metodológicas desarrolladas por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Entre los expositores se encontraron el inspector general del Ejército, general de brigada Juan Martín Paleo; el inspector general de la Armada, contralmirante Eduardo Pérez Bacchi; el inspector general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier “VGM” Mario Rovella, y el inspector general del Estado Mayor Conjunto, capitán de navío René Sosa.

También hicieron su presentación los síndicos jurisdiccionales adjuntos ante el Ministerio de Defensa, los contadores Manuel Otero y Gonzalo Plaza; el gerente de Control Interno II de la SIGEN, Ing. Oscar Porrino y el auditor interno del Ministerio de Defensa, Dr. Pablo Lestingi.

Las jornadas permitieron que los participantes puedan intercambiar conocimientos y experiencias en el control administrativo interno, lo que permitirá optimizar los procesos de auditorías, como así también las modificaciones necesarias en las acciones de gestión que se encaren.

Fuente: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS