EL CURA GAUCHO Y LOS PEREGRINOS DEL AIRE


Personal de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y del Área Logística Córdoba participaron de la caminata y cabalgata en honor al cura José Gabriel del Rosario Brochero
--
ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen


Desde hace varios años, habitantes de la provincia de Córdoba participan de la caminata y cabalgata brocheriana. Este año, personal de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) y del Área Logística Córdoba se sumaron a esta experiencia. La peregrinación duró seis días pasando por los lugares claves donde José Gabriel del Rosario Brochero, a lomo de mula, llevó las enseñanzas del Santo Evangelio.

Durante la mañana del 10 de marzo, el estandarte de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y del Área Logística Córdoba, partió desde la el Centro Cívico Bicentenario hasta llegar a la localidad de La Perla, donde celebraron junto a más de 300 caminantes y 600 jinetes la santa misa en la cual se honró el camino del cura gaucho y se oró por la protección de todos sus fieles en la peregrinación.

Más tarde, y con renovadas energías, continuaron su trayecto hacia la Costanera de Villa Carlos Paz, lugar en el que descansaron y compartieron un almuerzo campestre.

Luego, con la misma fortaleza que caracterizaba a José Gabriel Brochero, los caminantes recorrieron las villas serranas, disfrutando del paisaje y de amenas conversaciones con otros peregrinos hasta llegar a Cabalango, una de las villas serranas del departamento de Punilla.

Una vez instalados en el lugar, con el sol ocultándose detrás de las montañas, se levantó un altar con una imagen en madera del santo cordobés donde, nuevamente, se celebró la santa misa.

Al día siguiente, el terreno de Los Gigantes aguardó la llegada de los peregrinos del aire. En esta parte de la travesía ya se habían realizado los relevos correspondientes del personal militar.

Después de un largo día, los aspirantes de la ESFA junto a los demás estandartes colaboraron en la ornamentación del altar colocando ponchos, ladrillos, vigas de algarrobo, un cántaro de agua y la santa Biblia, todos elementos que caracterizaron a José Gabriel del Rosario Brochero en su obra.

Paso a paso, entre sierras y montañas, caminantes y jinetes lograron su objetivo. En horas de la tarde del 15 de marzo, los peregrinos de la Fuerza Aérea Argentina ingresaron al centro de Cura Brochero. El director de la ESFA, comodoro Julio Lucero junto al subdirector del Instituto, comodoro Dante Leone esperaron a sus caminantes en la Plaza Centenario, para luego compartir juntos la celebración del 104º Aniversario del nacimiento del cura gaucho, el santo cordobés.

Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS