DOCENTES DE LA FACULTAD DE LA INSTITUCIÓN RECIBIERON LA CERTIFICACIÓN DE DOCENTE INVESTIGADOR


La Universidad de la Defensa Nacional otorgó la certificación a 21 integrantes de la Institución
--


El 21 de marzo la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) otorgó la certificación de docente investigador a 156 profesionales, de los cuales 21 pertenecen a la Facultad de la Fuerza Aérea Argentina. El evento se realizó en el salón Almirante Guillermo Brown de la UNDEF, presidido por su rector, Prof. Gonzalo Álvarez.

Lo acompañaron los decanos de las facultades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, como así también el secretario de ciencia y tecnología de la Universidad, Dr. Claudio Díaz, quien comentó sobre los planes a futuro que llevará a cabo la casa de estudios. Entre estas metas se encuentra la publicación de una revista científica y un programa de formación e incentivos a la investigación los cuales incluyen becas de posgrados nacionales e internacionales.

LA IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN

La UNDEF realizó una convocatoria para el ingreso a la carrera de docente investigador científico tecnológico, creada por resolución rectoral nº 140/16, con el propósito de promover la formación y el perfeccionamiento de recursos humanos dedicados a la producción de los conocimientos pertinentes a los intereses de la defensa nacional, en el marco de proyectos acreditados por la universidad.

La certificación acredita y jerarquiza el rol de docente investigador como así también los aportes, resultados y transferencias que las distintas unidades académicas pueden llevar a cabo en función de las líneas de la investigación que tiene la universidad.

En función de ello, se organizó un comité evaluador en el que participaron las distintas facultades y unidades académicas en la evaluación y acreditación de los proyectos presentados.

La Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), participó de esta convocatoria presentando cuatro proyectos de investigación que fueron aprobados, relativos a la soberanía del aeroespacio, el planeamiento estratégico nacional, el planeamiento en la defensa y seguridad nacional y la evaluación de proyectos con inversión para la defensa.

Con este fin se diseñaron equipos de trabajo integrados por académicos como el brigadier mayor (R) Alejandro Moresi; el comodoro (R) Rafael Nieto; el comodoro (R) “VGM” Jorge Bergamaschi; el comodoro (R) “VGM” Carlos Maruso; el Mg. Miguel Ansorena Gratacos; el Dr. Thomas Scheetz y el Lic. Héctor Sceppacuercia, entre otros, quienes recibieron su correspondiente certificación en la mencionada ceremonia.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS