EL BRIGADIER (R) RICARDO DE BIASE CLASIFICÓ PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TRIATLÓN EN SUDÁFRICA


El oficial logró esta oportunidad luego de alcanzar el tercer puesto en el Triatlón Ironman en la ciudad de Punta del Este, Uruguay
--


El 8 de abril, el brigadier (R) Ricardo De Biase participó del Triatlón Ironman 70,3 en la ciudad de Punta del Este Uruguay, logrando el tercer lugar en la clasificación de su categoría, lo que permitirá participar en el Campeonato Mundial en Sudáfrica el 2 de septiembre.

En 2017 ya había participado en el Campeonato Mundial de la franquicia de triatlón Toughman en el Parque Nacional Lago Welch del Estado de Nueva York en Estados Unidos, logrando clasificar en segundo lugar en su categoría.

A partir de esa competencia, inició su preparación para participar del primer Ironman que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata el 3 de diciembre del 2017, donde nadó 3800mts, pedaleó 180km y finalmente corrió un maratón de 42km. Este esfuerzo le demando 11 horas y 47 minutos, clasificando en el 8vo lugar.

Luego de esta competencia, ajustó su entrenamiento para participar en el Ironman 70,3 en la ciudad de Pucón, Chile, donde finalizó en 5 horas 25 minutos, logrando el puesto 12vo en la prueba más importante del país trasandino.

Continuando su preparación y búsqueda de una plaza en el campeonato mundial, tomó parte de la prueba en la ciudad de Punta del Este, donde finalmente logró su objetivo.

Posteriormente, inició su preparación para enfrentarse a los mejores del mundo en la especialidad en la ciudad de Port Elizabeth en Sudáfrica el 2 de septiembre.

Con estas dos competencias del circuito IM 70,3 quedó en el primer lugar del ranking de triatletas argentinos y sexto a nivel global.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS