ANIVERSARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES EN LAS UNIDADES


Los destinos de la Fuerza Aérea Argentina celebraron el centenario de la hazaña realizada por el aviador teniente Luis Candelaria
--
ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen


El 13 de abril los destinos de la Fuerza Aérea Argentina celebraron el 100º Aniversario del histórico cruce de los Andes en avión realizado por el aviador teniente Luis Candelaria desde la localidad de Zapala, Neuquén.

En la provincia de córdoba, en la Biblioteca del Hospital Aeronáutico Córdoba el evento estuvo presidido por el subdirector médico asistencial, comodoro Alejandro Travella.
Al comienzo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación, el presbítero Heriberto Maidana realizó una invocación religiosa.
Por último los presentes interpretaron la marcha “Teniente Candelaria”.

Asimismo, en la Plaza de Armas de la Escuela de Aviación Militar se desarrolló un acto a cargo del jefe de Cuerpo de Cadetes, comodoro Gabriel Quiroga, quien estuvo acompañado por los jefes de Grupo, personal militar superior, subalterno, docente y civil e Invitados especiales.

También, se realizó una conmemoración en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea presidida por el subdirector del Instituto, comodoro Dante Leone quien estuvo acompañado por los señores jefes de grupo, personal militar superior, personal militar subalterno, civil, docente civil e invitados especiales.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyó la biografía del teniente Luis Cenobio Candelaria.
Para finalizar este homenaje, la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” ejecutó la Marcha “Teniente Candelaria”, pieza creada por el maestro Armando Nalli, pionero de la música militar en la Fuerza Aérea Argentina.

Por su parte, la III Brigada Aérea, de Reconquista, participó en un evento en las instalaciones de la Escuela Nº 6380 “Teniente Luis Cenobio Candelaria” del Barrio Aeronáutico Reconquista.
El personal militar de la Unidad, alumnos y padres compartieron una jornada donde la Fuerza Aérea Argentina realizó una entrega de presentes y se leyó una reseña histórica dando un emotivo marco de agasajo al precursor de la aeronáutica, culminando con la marcha “Teniente Luis Candelaria” interpretada por la Banda Militar de Música “Pucará” perteneciente a la Brigada.

En la II Brigada Aerea, de la ciudad de Paraná, la ceremonia se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 3, establecimiento que lleva el nombre del precursor.
En un marco colmado de alumnos y personal de la Unidad, se recordaron paso a paso los hechos históricos que enmarcaran la hazaña del joven piloto. Al culminar, se invitó a todos los presentes a visualizar un video mientras se escuchaba de fondo a la Banda Militar de Música “Brigadier General Antonio Parodi” de la II Brigada Aerea interpretando la marcha “Teniente Candelaria”.
En la presente ceremonia el jefe accidental, vicecomodoro Juan Perot entregó, en nombre de la Fuerza Aérea Argentina, al rector de la Escuela una placa recordatoria, un diploma y una foto de uno de los precursores de la aeronáutica militar argentina.

En tanto, en Comodoro Rivadavia, la ceremonia fue presidida por el jefe accidental de la Guarnición Aérea, comodoro Luis Sosa, acompañado por el jefe accidental de la IX Brigada Aérea, comodoro Ricardo Cappabianca; el jefe del Grupo 2 de Comunicaciones, vicecomodoro Guillermo Dignani; y el jefe del Escuadrón de Inteligencia Aérea Táctica Sur, mayor Juan Merino.
La misma comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego, el padre Adrián Mari realizó una invocación religiosa. A continuación, el primer teniente Gabriel Cardarelli leyó palabras alusivas y, de inmediato, la Banda Militar de Música “Capitán Luis Candelaria” ejecutó la marcha homónima con la cual finalizó la ceremonia.


Fuente: II Brigada Aérea, III Brigada Aérea, IX Brigada Aérea, Escuela de Aviación Militar, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Hospital Aeronáutico Córdoba.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS