NUEVAS AUTORIDADES DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE MEDICINA AEROESPACIAL


Durante la ceremonia también se recordó a los profesionales del arte de curar que participaron en el Conflicto del Atlántico Sur
--
ingrese descripcion de la imagen


El 14 de abril en la Asociación de Médica Argentina se realizó la ceremonia de cambio de autoridades de la Sociedad Argentina de Medicina Aeroespacial.

En el evento estuvo presente el director general de Salud, brigadier Guillermo Garcés, el director del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), comodoro Horacio Hünicken e invitados especiales.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el Dr. Omar Hermida brindó emotivas palabras homenajeando a los médicos y enfermeros destacados en el Conflicto del Atlántico Sur.

A continuación, el ex director del INMAE, comodoro (R) “VGM” Fernando Espiniella, compartió una reseña de su participación en el conflicto y se refirió al rol fundamental del Hospital desplegado en nuestras islas y la acción heroica de los médicos y enfermeros militares.

Luego, la Sociedad Argentina de Medicina Aeroespacial brindó su reconocimiento a los veteranos presentes quienes recibieron diplomas y homenajes correspondientes.

Entre los presentes se encontraban el comodoro (R) “VGM” Armando Máscolo, el comodoro (R) “VGM” Luis Barusso, el capitán (R) “VGM” Héctor Oudkerk, el suboficial mayor (R) “VGM” Miguel Lucarelli y el suboficial principal (R) “VGM” Daniel Quiroga.

Continuando con el homenaje, el presidente saliente, Dr. Guillermo Rubio brindó una breve charla de su gestión destacando la participación de profesionales pioneros en la medicina aeronáutica, como el Dr. Alberto Lattanzio y el brigadier (R) José Carlos Rainaudi. Luego, entregó las actas a las autoridades entrantes.

La Sociedad Argentina de Medicina Aeroespacial quedó conformada por el presidente, Dr. Carlos Mouriño, su vicepresidente, el vicecomodoro Dr. Omar Berro Curi, el secretario, mayor Dr. Diego Onyszczyk. Se desempeñan como vocales titulares los doctores Martín Puricelli, Fabián Ribecca, Samer Hamdani Alhalabi, Mercedes Botto, Cristina Casares y María Laura Terré.

Posteriormente, el ex director del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, comodoro (R) Rubén Sikic, realizó un homenaje póstumo a otro ex director del establecimiento y miembro de honor de la Sociedad Argentina de Medicina Aeroespacial, comodoro Hugo Zoppi.

Por último, el presidente entrante, el Dr. Carlos Mouriño, la Banda Militar de Música de la Fuerza Aérea Argentina entonó la marcha “Malvinas Argentinas”, dando por finalizada la ceremonia.

Fuente: Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS