MISA POR “LOS CUSTODIOS ETERNOS DE LAS ISLAS MALVINAS”


Durante la ceremonia religiosa también se rindió homenaje a los veteranos y a los caídos durante la Gesta del Atlántico Sur
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C Daniel Marrone
ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen


El 26 de abril se realizó en la Catedral Castrense Stella Maris una misa en el marco de la conmemoración del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Estuvo presente el titular del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein; la máxima autoridad de la Armada Argentina, vicealmirante IM José Luis Villán y el titular del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini.

Asimismo, estuvo presente el subjefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Testoni; personal militar superior, subalterno y civil de la Institución; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de guerra de Malvinas e invitados especiales.

La ceremonia estuvo a cargo del vicario general, monseñor Gustavo Acuña y del capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro.

Al comenzar se leyó un mensaje del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, quien se encontraba acompañando a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan en Mar del Plata, quien se refirió a nuestros “custodios eternos de las Islas Malvinas”.

Asimismo, monseñor Acuña afirmó que nuestro desafío es ser soldados de Cristo y que es nuestro deber honrar a quienes derramaron su sangre en la Gesta del Atlántico Sur: “La Iglesia y la Fuerza Aérea Argentina está con ustedes, no los olvidamos. Gracias Padre por todos estos hombres que nos enseñaron sobre honor y valentía”.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS