LA BANDERA DE MACHA


La réplica de la insignia utilizada por el general Manuel Belgrano en el Ejército del Norte está siendo expuesta en la Escuela de Suboficiales. Se organizó una conferencia para analizar su historia
--


El 9 de abril se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales (ESFA) de la Fuerza Aérea la conferencia “Historia de la Bandera de Macha: Bandera de Tucumán” a cargo del presidente de la Fundación del Bicentenario Jorge Atilio Mendía.

La conferencia contó con la presencia del director del Instituto, comodoro Julio Lucero, acompañado por el subdirector, comodoro Dante Leone; jefes de Grupo; personal militar y aspirantes de I y II año de la ESFA.

Durante la disertación se trataron puntos relevantes sobre hitos históricos de la Bandera de Tucumán, la cual es una réplica de la bandera original que utilizó el Ejército del Norte a cargo del general Manuel Belgrano en las Batallas de Salta, Vilcapugio y Ayohuma y que fue conservada durante muchos años en la Capilla de Titirí, en la localidad de Macha.

“Son muy importantes este tipo de encuentros ya que brindan mayor conocimiento sobre nuestras raíces y fortalece nuestra identidad nacional”, sostuvo Jorge Mendía al finalizar la conferencia.

La Bandera de Tucumán será expuesta junto a las demás banderas de las provincias en el Grupo Enseñanza de la Escuela de Suboficiales.

Fuente: Escuela de Suboficiales


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS