VISITA MILITAR EN CHIPRE


El agregado militar de la Embajada de Argentina en Israel visitó la Unidad Aérea "UNFLIGHT" antes de finalizar su gestión y aprovechó la ocasión para despedirse del personal
--
ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen


Entre los días 15 y 17 de abril, el comodoro Alberto Gadea, agregado militar de la Embajada de Argentina en Israel, visitó la Unidad Aérea "UNFLIGHT" que integra la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) y está compuesta íntegramente por personal y medios de la Fuerza Aérea Argentina.

El objetivo fue saludar a las autoridades y despedirse formalmente del contingente argentino que se encuentra actualmente en la isla. Acompañado en todo momento por el vicecomodoro Daniel Falcinelli, jefe de la Unidad Aérea Argentina, arribó a la isla días previos a finalizar su gestión en la embajada, organismo del cual depende la unidad aérea y la más próxima en cuanto a ubicación.

En su recorrido dialogó además con Elizabeth Spehar, autoridad máxima de la Misión UNFICYP y aprovechó la ocasión para saludar al personal argentino que se encuentra en los campamentos de San Martín, General Roca y Almirante Brown.


La Misión

En 1964 el Consejo de Seguridad estableció la UNFICYP para impedir nuevos enfrentamientos entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota. Tras las hostilidades de 1974, se ordenó a la Fuerza que realizara determinadas funciones adicionales y desde 1993 la República Argentina aporta cascos azules.

En ausencia de una solución política al problema de Chipre, la UNFICYP ha permanecido en la isla para vigilar las líneas de cesación del fuego, mantener una zona de amortiguación, llevar a cabo actividades humanitarias y apoyar la misión del secretario general. Hasta el momento se han llevado a cabo más de 26.000 horas de vuelo interrumpidamente, cumpliendo así con los objetivos impuestos por la política exterior argentina.

La Unidad de helicópteros denominada UNFLIGHT cuenta en la actualidad con un Bell 212 y dos Hughes 500 y la dotación está compuesta por 28 efectivos, los cuales rotan, dependiendo su rol, cada seis meses o un año.

Fuente: Unidad Aérea en Chipre


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS