UNIDAD PRODUCTORA DE ALIMENTOS POSADAS: UNA SOLUCIÓN PARA REDUCIR COSTOS DE RACIONAMIENTO


La iniciativa prevé afrontar el racionamiento del Escuadrón Posadas a un precio más conveniente y mejorar la calidad del menú diario del destino
--


El Escuadrón Posadas, dependiente del Grupo III de Vigilancia y Control Aeroespacial Resistencia, de la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (DirVyCA), inauguró la Unidad Productora de Alimentos (UPA) Posadas que tiene como objetivo mejorar la calidad del menú diario del destino. Asimismo, busca afrontar el racionamiento de los escuadrones aeromóviles que desplieguen a un valor más conveniente para las dotaciones.

Este proyecto que comenzó en agosto de 2017 tendrá como ventaja adicional el ahorro de costos presupuestarios que evitarían gastos en las licitaciones de alimentos.

LAS INSTALACIONES

La iniciativa se lleva a cabo en 6 hectáreas pertenecientes al Escuadrón Posadas que anteriormente se caracterizaba por ser un espacio ocioso que demandaba un costo de manutención. A partir de ahora este lugar tendrá un uso productivo.

Con el asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Aeropecuaria (INTA), que también proporciona semillas y lleva el control sanitario de los animales, se construyó un gallinero, una huerta, un sector de árboles frutales y un lumbricario para la producción de abono orgánico.

EL PERSONAL INVOLUCRADO

La Institución llevó a cabo un plan de difusión en las escuelas aerotécnicas de la zona para incorporar soldados voluntarios con los conocimientos necesarios para realizar todas las tareas que requiere la UPA Posadas.

Además, se incorporaron soldados con conocimientos de albañilería para construir las instalaciones disminuyendo los costos de la implementación.

FUENTE: DirVyCA


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS