SUPERVIVENCIA EN LA MONTAÑA


Cadetes de II Año de la Escuela de Aviación Militar se entrenaron en la localidad serrana de Córdoba. Aviones Texan II T-6C se sumaron a la práctica
--


Del 19 al 23 de marzo, cadetes de II Año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) realizaron en la localidad cordobesa de Tanti un Ejercicio Operativo de Supervivencia en la Montaña, una de las maniobras contempladas en el programa de la materia Adiestramiento Militar Avanzado, que forma parte de la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa.

El programa de actividades, que fue supervisado y estuvo bajo la dirección del vicecomodoro Pablo Asis Bas, jefe del Escuadrón Instrucción, partió de una situación en la que se simula que el tripulante de una aeronave tras precipitarse en tierra debe adaptarse y sobrevivir en el ambiente de montaña y de combate hasta ser rescatado.

Una de las características de esta maniobra es que el cadete aprende a vencer las adversidades, conociendo sus propias limitaciones y virtudes y fomentando, además, la interacción con sus compañeros.

Contando con la participación del sistema de armas Texan II T-6C, que realizó numerosos pasajes aéreos, los jóvenes pusieron en práctica los conocimientos teóricos adquiridos y realizaron una serie de acciones que les permitieron resguardarse de las inclemencias climáticas: confeccionaron trampas para generar alimentos, aplicaron técnicas de primeros auxilios, implementaron métodos para obtener y purificar agua y realizaron el señalamiento correspondiente, de modo que los equipos de rescate fueran capaces de ubicarlos sin alertar al enemigo.

Fuente: Prensa EAM


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS