LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN CONTINUA EN LOS JARDINES DE INFANTES


La jornada de formación fue dirigida al personal de los establecimientos de la Fuerza Aérea Argentina
--


En el marco del Programa Permanente de Capacitación para los Jardines Maternales de Fuerza Aérea Argentina, se realizó en el Jardín Maternal “Rinconcito Aeronáutico” ubicado en El Palomar, una jornada de formación dirigida a los docentes y trabajadores del área, en la que incorporaron conocimientos de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y repasaron el plan de evacuación.

Además se puso énfasis en el entrenamiento permanente sobre la prevención de riesgos, la promoción de la seguridad y las formas de actuar ante situaciones de amenaza o hechos siniéstrales, además de incidentes o accidentes que ocurran en los jardines.

ACTUALIZANDO CONOCIMIENTOS EN RCP

La Reanimación Cardio-Pulmonar es un conjunto de maniobras destinadas a sustituir y restaurar la respiración.

Las maniobras se realizan cuando la víctima ha sufrido un paro cardio-respiratorio, esto es la interrupción brusca e inesperada de la respiración y de la circulación espontánea por lo que se busca mantenerla con vida en el lapso de tiempo entre el hecho y la llegada del sistema de emergencia.

Es fundamental que el personal de los Jardines Maternales incorporen estos conocimientos para asistir a los niños ante accidentes y se está trabajando en ese sentido.

Fuente: Departamento Jardines Maternales y Paternidad Responsable

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS