ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR DE PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO


El brigadier Xavier Isaac, reemplaza al brigadier Alejandro Amoros en este importante cargo
Por 1er Ten. Sheila Lyall/Foto: PC Sonia Pereyra


En la mañana del 23 de mayo, personal perteneciente a la dirección general de Planes, Programas y Presupuesto (DG3P) participó de la ceremonia de puesta en función del nuevo titular de este organismo.

El brigadier Xavier Isaac, cuyo último destino fue la agregaduría aeronáutica en Estados Unidos , hoy reemplazó al brigadier Alejandro Amoros.

La DG3P, tiene como responsabilidad elaborar los objetivos, políticas, planes, programas y presupuesto; y desarrollar el planeamiento militar conjunto, a fin de contribuir al gobierno y la administración de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La ceremonia estuvo presidida por el titular de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein junto a la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, además de brigadieres en actividad y situación de retiro, personal militar superior y subalterno de la dirección e invitados especiales.

La Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli”, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino y el capellán Sergio Fochesatto realizó una invocación religiosa.

El director general saliente, brigadier Amoros, pronunció palabras alusivas en las que aseguró: “Es quizás en la DG3P donde se puede apreciar de extremo a extremo el desarrollo lógico de los procesos que incluyen desde la génesis más abstracta, hasta la ejecución de los objetivos materiales y organizacionales”, dijo el oficial.

“Los desafíos enfrentados en estos últimos años, en orden de sostener las capacidades operacionales de la Fuerza han exigido a diario el máximo de la organización, los méritos que pudieran haber correspondido en la gestión son fruto del esfuerzo y sacrificio de todos y cada uno de los integrantes que estuvieron hasta hoy a mis órdenes y se encuentran aquí formados”, concluyó Amoros.

Luego, se dio lectura a la resolución que designa al nuevo director y se le entregó al director saliente, la banderola correspondiente como recordatorio de su paso por el organismo.

Una vez finalizada la ceremonia, los presentes compartieron un desayuno en el tercer piso del edificio y allí Isaac expresó: “No tengo dudas que cuento con un excelente equipo y quiero brindar todo mi reconocimiento al brigadier Amoros por su capacidad de trabajo y la tarea realizada”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS