CUMPLIENDO EL SUEÑO DE SER SOLDADOS DE LA PATRIA


La Fuerza Aérea Argentina homenajeó a la tropa voluntaria en el Día del Soldado Aeronáutico
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C Daniel Marrone


El 23 de mayo la Fuerza Aérea Argentina celebró el Día del Soldado Aeronáutico en honor al soldado conscripto Pablo Teodoro Fels quien rompió el récord de vuelo sobre el agua al conectar Buenos Aires con Montevideo en 2 horas y media a bordo de un Bleriot. Con esta hazaña obtuvo el brevet de piloto militar, convirtiéndose en el aviador más joven del mundo. El entonces presidente Roque Saenz Peña creyó oportuno ascenderlo al grado de cabo.

La ceremonia central se realizó en el helipuerto del edificio Cóndor y estuvo presidida por el director de Administración de Personal, brigadier Víctor Sybila, acompañado por familiares de Fels, personal militar superior, subalterno, tropa voluntaria, personal civil e invitados especiales.
Para dar comienzo a este evento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se leyó la nómina de soldados conscriptos caídos en el Conflicto del Atlántico Sur ascendidos a cabo “post- mortem”: Héctor Aguirre, Héctor Bordón, Guillermo García, Mario Luna y Luis Sevilla. Al grito de “¡Presente!” se ejecutó un minuto de silencio.

Posteriormente, el capellán del edificio Cóndor, presbítero Sergio Fochesato realizó una invocación religiosa: “Señor, ponemos bajo tu amparo y protección a quienes ofrecen su servicio a la Patria. Que el legado de Teodoro Fels y de quienes dieron su vida en la Gesta de Malvinas permanezca siempre en sus corazones”.

A continuación, se leyó el mensaje del jefe de Estado Mayor General de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein: “Como cada año, homenajeamos a los jóvenes que eligieron vestir el uniforme de la Fuerza Aérea Argentina, cumpliendo el sueño de ser soldados de la Patria prestando servicio en cada una de nuestras unidades, organismos y dependencias en el territorio argentino”.

“Ustedes, jóvenes, herederos de la inmortal flama que encendieron sus antecesores quienes a lo largo de la historia mostraron el camino que ennoblece a nuestra Institución, son portadores de aquel espíritu, al igual que lo hicieron aquellos hombres. En ustedes también yace la responsabilidad de enaltecer a la Fuerza Aérea Argentina (…) Los insto a escribir nuevas páginas en la historia aeronáutica. Queridos soldados ¡Feliz día!”, concluyó el brigadier general.

Luego, el jefe del Departamento Soldados y Reservas, comodoro Luis Castro, pronunció palabras alusivas, quien explicó que en 1971 también fue soldado en la gloriosa IV Brigada Aérea de Mendoza.

“Cada uno es el ciudadano que eligió esto por vocación, no es un trabajo cualquiera, es dar todo hasta perder la vida”, explicó el oficial y agregó: “este es un homenaje a los soldados de clase y a los hombres y mujeres soldados voluntarios. Siéntanse orgullosos de vestir el uniforme azul acero aeronáutico”.

Para cerrar esta jornada, se realizó un desfile final en el que el personal de la Fuerza Aérea interpretó la marcha “Alas Argentinas”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS