“HOY LOS DESPEDIMOS SATISFECHOS DE HABER ALCANZADO OTRO DE SUS OBJETIVOS PERSONALES”


Fueron las palabras del director del Instituto de Formación Ezeiza, comodoro Rodolfo Guillamondegui, a los egresados del Curso de Perfeccionamiento Militar para ex residentes médicos en los Hospitales Aeronáuticos de la Fuerza Aérea Argentina
--


Se realizó en el Instituto de Formación Ezeiza (IFE) la ceremonia de egreso del Curso de Perfeccionamiento Militar para Ex Residentes Médicos en los Hospitales Aeronáuticos de la Fuerza Aérea Argentina.

El evento estuvo presidido por el director general de Salud, brigadier Guillermo Garces. También participó, en representación del director general de Educación, el jefe del Departamento Logística, comodoro Francisco Hurtado; el director del Instituto de Formación Ezeiza, comodoro Rodolfo Guillamondegui; representantes de las áreas de Salud y Educación; personal militar superior, subalterno, civil y docente civil de la Institución, familiares de los cursantes e invitados especiales.

Al comenzar el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañadascon los acordes de la Banda Militar de Música del Instituto “Teniente Benjamín Matienzo”.

Posteriormente, el capellán castrense del IFE, padre Pablo Papotto, elevó una plegaria al cielo pidiendo a Dios la bendición de los cursantes y a la Virgen de Loreto que con su manto los proteja y acompañe en esta nueva etapa que comienzan. Al terminar, realizó la bendición de diplomas.

A continuación, el comodoro Guillamondegui se dirigió a los egresados: “Han elegido dos profesiones que requieren esfuerzos, dedicación y sobre todo vocación de servicio”.

“El cuerpo de los Servicios Profesionales ha demostrado a través de nuestra rica historia aeronáutica, ser complemento necesario para el accionar de la Fuerza Aérea. Así lo registran las operaciones en el continente antártico, la participación en el Conflicto del Atlántico Sur, las Operaciones de Mantenimiento de Paz en las Misiones de las Naciones Unidas y en las distintas operaciones específicas y conjuntas”, concluyó el oficial.

Finalmente, luego de la lectura de la resolución de egreso, se entregaron los diplomas en medio de aplausos y algarabía por parte de los concurrentes especialmente de los familiares que acompañaron tan importante momento.

Concluyendo con esta emotiva ceremonia, el comodoro Guillamondegui cedió la palabra al brigadier Garces: “Cuando hablo de los momentos de crisis, hablo de inundaciones, terremotos y catástrofes (…) Los primeros que van son los militares a remover escombros y atrás entran los médicos y enfermeros para atender a las posibles víctimas que encuentren. Les agradezco por la doble vocación de médico, como también por haber elegido la Fuerza Aérea para continuar con su carrera profesional”.

Al finalizar sus residencias hospitalarias y con la aprobación de este curso, los egresados ingresan al cuadro permanente de los Servicios Profesionales en los escalafones Medicina, Bioquímica y Farmacia.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS