LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS TIENE NUEVO TITULAR


El comodoro Ricardo Yllia asumió como director de este organismo
Por 1er Ten. Sheila Lyall/Foto: C Daniel Marrone-PC Joaquín Soto
-- -- --


El 30 de mayo en el primer piso del Edificio Cóndor, sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), se realizó la puesta en funciones del comodoro Ricardo Yllia como nuevo titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos reemplazando al comodoro Juan Carlos Modesto Hariri quien se desempeñaba hasta el momento de manera interina.

La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de Estado Mayor General de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein que estuvo acompañado por el subjefe, brigadier Gustavo Testoni, brigadieres, personal militar superior, subalterno y civil de la Dirección de Asuntos Jurídicos e invitados especiales.

Una vez formados los efectivos, se realizó la lectura de la Resolución firmada por el ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad que designando al comodoro Yllia como nuevo director general de Asuntos Jurídicos de la FAA. Luego, el brigadier general Amrein pronunció la fórmula de rigor y ambos intercambiaron su ubicación frente al personal. El comodoro Hariri, recibió la banderola distintiva que recuerda su paso por el mencionado organismo.

El brigadier general Amrein tuvo palabras hacia al director saliente y dijo: “En nombre de la Fuerza Aérea, quiero agradecer al comodoro Hariri por su gestión. La Dirección General tuvo vicisitudes y cuando le solicité al comodoro que me acompañase en la gestión no dudó un momento en mostrarse predispuesto para hacerse cargo y tomar la responsabilidad de asumir la conducción en esos momentos (…) Gracias por su compromiso y su lealtad”.

“Hariri ha sido propuesto para otro cargo en la Auditoría de las Fuerzas Armadas y representará a la Fuerza Aérea en ese organismo tan importante para nosotros”.

Finalmente los presentes se reunieron para compartir un ágape en el tercer piso, allí el comodoro Yllia expresó su sentir al momento del brindis:

“En primer lugar quiero agradecer al señor jefe de Estado Mayor General por la confianza que nos ha tenido siempre en la tarea, y por el apoyo que nos brindó en toda la problemática que día a día nos acontece en la Dirección, sabemos que estamos para apoyar jurídicamente a la Institución en cada paso que se dé conforme las leyes y los reglamentos”.

“Agradezco a mi familia y a la Dirección General de Asuntos Jurídicos por ese duro trabajo. Como abogados, cumplimos con la misión de asesorar a nuestros mandos con eficiencia y con eficacia”, agregó el oficial y concluyó: “Por la Patria, por la Dirección Jurídico, por el Escalafón Jurídico, por el Derecho”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS