SUPERVIVENCIA EN EL MAR 2018


Los cadetes de la Escuela de Aviación Militar participaron del ejercicio operativo
--


Cadetes de IV año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) realizaron el Ejercicio Operativo “Supervivencia en el Mar 2018”, el último de su etapa de formación de oficiales en el cual se desempeña como tripulantes de una aeronave que se precipita hacia el mar y deben sobrevivir en ese ambiente hasta ser rescatados.

Las actividades fueron planificadas con el objetivo de crear condiciones similares a una situación real en balsas grupales ancladas en el Embalse Río Tercero, próximo a las instalaciones del campo de tiro “La Cruz”. La finalidad de esta iniciativa es que los cadetes utilicen adecuadamente el equipo de supervivencia del ambiente específico.

Durante el ejercicio también pusieron en práctica las técnicas para obtener agua y alimentos, mantenimiento de las balsas y las distintas formas de realizar señalamiento, que les permitieron sobreponerse con éxito a los factores estresantes de supervivencia en el agua.

Al respecto, el jefe de la División Instrucción del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar, mayor Cristian Ramos, manifestó: “La supervivencia en el mar es el último ejercicio operativo de los cadetes en su etapa de formación y en el cual quedan al descubierto las capacidades de liderazgo y la toma de decisiones”.

Los cadetes también fueron supervisados por oficiales instructores y personal subalterno de la I Brigada Aérea de El Palomar quienes impartieron conocimientos sobre materiales y equipos de supervivencia como así también prácticas de señalamiento.

Por su parte, el personal militar de la VII Brigada Aérea de Moreno, además de brindar seguridad al personal involucrado en el ejercicio impartió técnicas para la realización de rescate de tripulaciones mediante el izado por grúa desde el sistema de armas Bell 412. También fueron responsables del traslado de cadetes a la costa e hicieron una demostración de sembrado de buzos y lanzamiento de pararrescates.

Por su parte, los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), integrantes de la tripulación del helicóptero, impartieron técnicas de remolque de heridos en el agua entre dos personas y de reanimación.

Se debe destacar la participación de los Bomberos de la ciudad de Embalse que colaboraron prestando embarcaciones que brindaron seguridad.

Aeronaves participantes
Se contó con la participación de diferentes sistemas de armas: un A4-AR Fightinghawk proveniente de la V Brigada Aérea que realizó pasajes aéreos, un helicóptero Bell 412 de la VII Brigada Aérea que intervino en la seguridad e izado con grúa de 27 cadetes y el EMB -312 Tucano que llevó a cabo pasajes simulando patrones de búsqueda.

Fuente: Escuela de Aviación Militar



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS