ADAPTACIÓN AL TERRENO


Se realizó el primer ejercicio operativo de contacto con el terreno que tienen los cadetes de I Año de la Escuela de Aviación Militar
--


Los cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) que cursan el 1° año de formación militar, llevaron adelante un ejercicio operativo de Adaptación al Terreno con el fin de cumplimentar los temas del plan curricular programado y afianzar los conocimientos teóricos adquiridos previamente en las clases de instrucción militar.

Se trata del primer ejercicio que realiza el curso de I Año, donde vivenciaron las adversidades que el terreno les puede presentar. Previamente los instructores del Cuerpo de Cadetes impartieron los contenidos teóricos necesarios para poner en práctica en dicha maniobra correspondientes a las materias Técnicas Militares Básicas y Adiestramiento Militar Inicial.

El ejercicio se realizó conforme a las características de la zona y tuvo como objetivo principal que el cadete experimente una situación de vida en campaña, empleando el equipo de supervivencia y primeros auxilios, técnicas de combate individual diurno y nocturno, navegaciones terrestres, construcción de trampas para obtener alimento y la aplicación de métodos de purificación de agua.

A modo de ejercicio integrador ejecutaron además un pasaje en una pista de reacción de combate y de primeros auxilios.

Fuente: Escuela de Aviación Militar

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS