36° ANIVERSARIO DEL DERRIBO DEL C-130 HERCULES TC-63


En una emotiva ceremonia se recordó la participación de la aeronave en la Gesta de Malvinas
--


A 36 años del Conflicto del Atlántico Sur, la I Brigada Aérea de El Palomar realizó un sentido homenaje por el derribo del C-130 Hercules en el monumento a los Héroes de Malvinas.

La ceremonia fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Alejandro Amorós, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Pedro Girardi; el jefe de la I Brigada Aérea, comodoro Juan Piuma; brigadieres en situación de retiro; familiares de los tripulantes del C-130 Hercules TC-63; veteranos de la Guerra de Malvinas; ex jefes del Escuadrón I C-130; ex tripulantes del sistema de armas C-130; destacadas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, del Municipio de Morón e invitados especiales.

La Banda Militar de Música “Jorge Newbery”, dirigida por el alférez Miguel Toscano, ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, el capellán de la Guarnición Aérea “El Palomar”, presbítero Claudio Raby, realizó una invocación religiosa y el jefe de Escuadrón I C-130, vicecomodoro Franco Paglione, pronunció palabras alusivas.

Posteriormente se realizó el descubrimiento de una placa alegórica con la nómina de tripulantes de la aeronave C-130 Hercules TC-63 caídos en combate que fue donada por una integrante de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo (ATTA).

A continuación se colocó una ofrenda floral en memoria de la tripulación y se leyó la nómina del personal de la I Brigada Aérea caído en combate.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el pasaje aéreo de un C-130 Hércules que coronó la ejecución del minuto de silencio.

Fuente: I Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS