LOS EMB-312 TUCANO LLEGARON A RECONQUISTA


El sistema de armas que tenía asiento en la Escuela de Aviación Militar se trasladó a la III Brigada Aérea con el objetivo de incrementar la capacidad operacional del instrumento militar
--


El 25 de junio, el jefe de la III Brigada Aérea, comodoro Darío Quiroga, presidió una ceremonia con motivo de la recepción del EMB-312 Tucano en Reconquista, Santa Fe. El objetivo de esta iniciativa, de acuerdo con una resolución del jefe de Estado Mayor General de la Institución, es incrementar la capacidad operacional del instrumento militar para operar a través del aeroespacio, fortaleciendo el adiestramiento operativo de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina.

El Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano tendrá como misión formar a los oficiales en las tareas aéreas que permitan la ejecución de operaciones aéreas eficaces contribuyendo con las necesidades de vigilancia y control aeroespacial.

La ceremonia de bienvenida se realizó en la plataforma militar de la Unidad y contó con la participación de los distintos jefes de las dependencias de la guarnición, personal militar superior, subalterno y civil de la Unidad e invitados especiales.

“Hoy es un día histórico para la Brigada al incrementar su capacidad para continuar con la noble tarea de apoyo de fuego aéreo y seguir adiestrando pilotos de ataque”, expresó el jefe de Unidad.

Fuente: III Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS