EL SAME SE CAPACITÓ EN EL INMAE


Personal médico y enfermeros del Grupo de Intervenciones Especiales asistió al Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial para incorporar conocimientos sobre evacuación aeromédica y traslado aéreo sanitari
--


Del 18 al 22 de junio, personal médico y enfermeros del Grupo de Intervenciones Especiales del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Dirección de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, asistió al Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) para capacitarse en evacuación aeromédico y traslado aéreo sanitario.

La formación se centra en el traslado a través de diferentes tipos de sistemas aéreos tanto de víctimas múltiples como así también pacientes que requieren derivación de un nosocomio a otro.
Teniendo en cuenta la amplitud geográfica del territorio de la provincia de Buenos Aires, el medio aéreo como sistema de traslado de pacientes permite una mayor efectividad ante la intervención inmediata del personal de Salud y reduce el porcentaje de mortalidad.

Las autoridades del INMAE agradecieron la confianza depositada y se mostraron abiertos a mantener un diálogo permanente como así también a asesorar, ofrecer actualizaciones y participar en despliegues sanitarios. La lucha por la vida en todo momento y lugar es la principal tarea del personal de la Salud perteneciente a nuestra Institución.

Fuente: INMAE


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS