LA ANTÁRTIDA EN TANDIL


En el marco del Ciclo de Divulgación Antártida 2018 promovido por la Dirección de Asuntos Antárticos, personal del organismo realizó presentaciones en instituciones educativas de la ciudad de Tandil
--


La Dirección de Asuntos Antárticos (DAA) de la Fuerza Aérea Argentina fue invitada por colegios e instituciones de la ciudad de Tandil para realizar un viaje de divulgación sobre “La Argentina y la Fuerza Aérea en la Antártida”.

Asistieron a las presentaciones fueron la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “VI Brigada Aérea”, apadrinada por la unidad aérea homónima; las Escuelas Agrotécnica N° 1 “Ramón Santamarina”, N° 2 “Florentino Ameghino” y N°8 “Fuerte de la Independencia”.

El personal de la DAA fue entrevistado en el estudio de la Escuela Nº8 por integrantes del programa radial “Rompé con cuidado”, una iniciativa escolar del área de Comunicación Social, coordinada por la profesora Carolina Cordi, que se emite todos los viernes en la FM “La Compañía” 101.7 de la ciudad bonaerense.

La exposición central sobre temas de Antártida, titulada “Me llevarás contigo”, incluyó además de relatos de experiencias, una presentación multimedial con fotografías, videos y diapositivas electrónicas cuyos ejes fueron características y curiosidades de la Antártida; la Argentina en la Antártida; instalaciones, historia, la vida en el sexto continente; las bases Marambio y Matienzo; servicios; comunicaciones, la radio y la radioafición y usos e importancia en la Antártida. Cada exposición finalizaba con una muestra y prueba de vestuario antártico por parte de los alumnos y personal de los colegios, quienes vivieron con entusiasmo la experiencia y se tomaron múltiples fotografías.

También, por ofrecimiento del presidente del Radio Club Tandil, Ing. Esteban Parodi Palma, se efectuó una visita y presentación especial sobre el uso y posibilidades de la radio y la radioafición en la Antártida para integrantes de la Institución.

Este viaje se realizó en coordinación con el proyecto “Uniendo Voces” de la Universidad Nacional de Quilmes, institución que acompaña y colabora con las activaciones radiales efectuadas desde 2014 en las bases Marambio y Matienzo, que tienen por objeto mantener un servicio auxiliar de comunicaciones y colaborar en el fomento de la soberanía desde el espacio radioeléctrico en la región.

Durante la estadía del personal de la FAA, se destacó la valiosa colaboración prestada por los profesores Carlos Flores, Carlos Borgato, Carolina Cordi, Guillermo Spinelli y el Ing. Esteban Parodi, quienes asistieron y coordinaron las presentaciones en las instituciones.

Fuente: Dirección de Asuntos Antárticos


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS