SUPERVIVENCIA EN EL DESIERTO


Cadetes de 3er año de la Escuela de Aviación Militar se adiestraron en las Salinas Grandes de la localidad cordobesa de Luis V. Mansilla
--


Del 28 de mayo hasta el 1° de junio, cadetes de 3er año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) realizaron el Ejercicio Operativo Supervivencia en el Desierto 2018 en las Salinas Grandes de la localidad de Lucio V. Mansilla, provincia de Córdoba.

Buscando recrear condiciones similares a una situación real en el desierto argentino. Los cadetes participaron en una simulación en la que integraban una tripulación derribada.

Para ello utilizaron el equipo de supervivencia; pusieron en práctica técnicas de supervivencia en combate; obtuvieron los alimentos necesarios para su subsistencia y aplicaron conocimientos de señalamiento a fin de sobreponerse con éxito a una situación no deseada y de alto índice de estrés.

Por su parte, los oficiales instructores brindaron contenidos referentes a asistencia sanitaria de primeros auxilios, necesarios para enfrentar este tipo de condiciones adversas de este ambiente geográfico e intervinieron los sistemas de armas Texan T-6C y A-4AR Fightinghawk que realizaron pasajes de observación aérea

Este tipo de adiestramientos pone de manifiesto la capacidad práctica de los cadetes de planificar, organizar y abastecerse de los recursos que la situación y ambiente les pone a disposición.

El mismo contó con la intervención de los sistemas de armas Texan T-6C y A-4AR Fightinghawk que realizaron pasajes de observación aérea.

Cabe mencionar que en este entrenamiento tanto los temas teóricos como prácticos son dictados por los oficiales instructores del Cuerpo de Cadetes de la EAM de acuerdo con lo establecido en la Asignatura Práctica Profesional Supervisada Primaria de la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD).

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS