LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA CUMPLIÓ 74 AÑOS


El instituto educativo aprovechó la ocasión para reconocer a su personal destacado
--


El 23 de junio la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) cumplió un nuevo aniversario de su creación y por este motivo, el 29 de junio realizó una ceremonia conmemorativa en las instalaciones del Aula Magna perteneciente al Centro Educativo para las Fuerzas Armadas (CEFFAA).

El evento estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Gabriel Amoros; el director general de Educación, brigadier Mario Colaizzo; brigadieres; directores y subdirectores de las Escuelas alojadas en este centro educativo; agregados de la República Federativa del Brasil y de Perú; personal militar y civil de la ESGA e invitados especiales.

Para dar comienzo a la ceremonia, la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina “Mayor Armando Nalli”, bajo la dirección del capitán Gerardo Manzini, ejecutó el Himno Nacional Argentino.
A continuación, el capellán castrense del CEFFAA, presbítero Rodrigo Domínguez, pronunció una invocación religiosa y bendijo las distinciones que serían entregadas a los profesores destacados durante el ciclo lectivo 2017: el comodoro “VGM” (R) Carlos Maruso recibió un reconocimiento por sus 10 años de labor docente y el vicecomodoro Cristian Haller fue elegido profesor destacado por los alumnos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director de la ESGA, comodoro Ángel Rojo, quien recordó al creador del Instituto, brigadier Ojeda y al recientemente fallecido comodoro Miguel Plasencia, ex director y profesor con más de 30 años de trayectoria: “Las ideas, la vocación y la pasión desplegada por ambos, deben servirnos como estímulos en nuestra labor diaria consagrada a sentir hondo, hablar claro y pensar alto, cada vez más alto”.

Luego agradeció al personal militar y civil de la Escuela por su desempeño y dedicación para que más de 900 oficiales y civiles estén vinculados al proceso educativo que lleva adelante este instituto superior.

También mencionó los proyectos que la Escuela está desarrollando actualmente tales como la implementación del sistema de información universitario y la presentación de la Maestría en Gobierno y Gestión en el ámbito aeroespacial. Al respecto, el comodoro agregó: “Participamos en 5 proyectos de investigación y 2 proyectos de extensión en la UNDEF, mejorando nuestro sistema de difusión y acercamiento a los egresados a través de plataformas virtuales”.

“Durante este año se puso en marcha el Curso de Estado Mayor Especial destinado a oficiales del Cuerpo de los Servicios Profesionales, con el propósito de reforzar la confianza y el espíritu de equipo entre los diferentes cuerpos de la Fuerza Aérea”, expresó con orgullo.

Para finalizar su discurso, se dirigió a los cursantes: “Disfruten su paso por nuestras aulas, cuestionen y discutan, pero siempre con respeto y reflexión. Hablen y escriban con precisión y claridad”.

Por último, la Orquesta de Concierto ejecutó la marcha “Alas Argentinas” y se invitó a los presentes a compartir un ágape en las instalaciones del Centro Educativo.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS