SE CELEBRÓ EL ASCENSO DE ASPIRANTES A DRAGONEANTES DEL INSTITUTO DE FORMACION EZEIZA


Durante el evento también se designó al soldado voluntario dragoneante y se llevó a cabo el cambio de abanderado y escoltas del establecimiento educativo
--


El 12 de julio se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Primer Teniente (PM) Juan Domingo Bernhardt” del Instituto de Formación Ezeiza (IFE), la ceremonia de designación de aspirantes a dragoneantes, soldado voluntario dragoneante y cambio de abanderado y escoltas.

El evento fue presidido por el director del IFE, comodoro Rodolfo Guillamondegui, acompañado del subdirector del Instituto, comodoro Fabián Luján; el jefe de Grupo Aspirantes, comodoro Jorge Fernández Panicaricca; el jefe de Grupo Base, comodoro Rodolfo Etchegaray; personal militar superior y subalterno, tropa voluntaria, personal civil y docente civil del Instituto.

Para comenzar el acto, la Banda Militar de Música “Teniente Benjamín Matienzo”, ejecutó las estrofas del Himno Nacional. La invocación religiosa y bendición de diplomas estuvo a cargo del capellán de Unidad, presbítero Pablo Papotto: "Que la jerarquía de la que van a ser revestidos les recuerde que han de estar al servicio de sus camaradas, a ejemplo de tu divino Hijo, el cual no vino a ser servido sino a servir".

La designación de aspirantes dragoneantes y dragoneante principal reconoce a los mejores aspirantes que demuestren contracción al estudio, espíritu militar e intachable conducta. El ascenso a la jerarquía que corresponda, en la oportunidad y condiciones que establezca director del Instituto con el asesoramiento del jefe de Grupo Aspirantes, se lleva a cabo a través de la reunión del Consejo de Evaluación Integral.

El aspirante dragoneante principal Matías Islas de la especialidad Contra Incendio será el encargado de conducir la bandera del Instituto durante las formaciones. Ser ascendido a esta jerarquía constituye la más alta recompensa y será quien lucirá en su uniforme el distintivo de la bandera nacional y llevará los cordones que lo distinguen como tal.

Los nuevos escoltas son los aspirantes dragoneantes Juan Fernández (especialidad Contra Incendio), Lautaro Dihuen Solari (Especialidad Carga y Despacho de Aeronaves), quienes serán los encargados de escoltar la bandera en las ceremonias y quienes lucirán en su uniforme los distintivos de aspirante distinguidos y los cordones correspondientes.

Fueron designados dragoneantes los aspirantes Federico Iturregui Daniel Pérez, Ignacio Velozo, Ángel Olivera y Pablo Vega.

Para concluir la ceremonia el jefe de Agrupación, comodoro Jorge Fernández Panicaricca, ordenó el comienzo del desfile final.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS