“LO MEJOR QUE TIENEN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS SON SUS HOMBRES Y MUJERES”


El presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, encabezó la tradicional Cena de Camaradería en el Edificio Libertador
--


Durante la noche del martes 31 de agosto se celebró en la sede del Ministerio de Defensa la Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas que convoca a representes militares de la Fuerza Aérea Argentina, el Ejército y la Armada.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el presidente Mauricio Macri, que encabezó la velada, manifestó el honor personal que significa participar una vez más de este encuentro y se dirigió especialmente a ellos: “Como ya dije en otra oportunidad, necesitamos trabajar juntos en este proceso de reconversión pensando en el presente pero sobre todo en el futuro. Por eso vuelvo a reiterar nuestro profundo compromiso de saldar la deuda histórica que tenemos con las Fuerzas Armadas de la democracia, con la convicción de que sólo podemos lograrlo a partir de un debate sincero y genuino sobre las Fuerzas que queremos para el siglo XXI”.

Y siguió: “Queremos que estén preparadas para proteger los espacios soberanos pero también la vida de nuestros habitantes frente a amenazas de origen externo (…) Tenemos un sistema de defensa desactualizado producto de años de desinversión y de la ausencia de una política de largo plazo y por eso estamos promoviendo una reforma basada principalmente en el accionar conjunto que va a permitir un funcionamiento más eficiente de las Fuerzas Armadas”.

En este sentido, el mandatario aseguró que la Directiva de Defensa Nacional promulgada va en esa dirección porque –en sus palabras- sienta las bases para avanzar hacia un instrumento militar moderno, profesional y flexible.

Al referirse al rol actual que deben desempeñar las Fuerzas Armadas, manifestó que “queremos que continúen estando cerca de la gente asistiendo a los argentinos ante catástrofes naturales o emergencias de distinto tipo” e hizo especial hincapié en la necesidad de revertir progresivamente el proceso de desinversión en materia de Defensa. “Sabemos que tampoco es tarea fácil pero vamos a trabajar para lograrlo. Después de diez años, FAdeA le va a entregar a la Fuerza Aérea Argentina tres aviones Pampa serie III lo que implica un hecho sumamente importante no sólo para esta Fuerza sino para nuestro país”.

“Estoy convencido que lo mejor que tienen nuestras Fuerzas Armadas son sus hombres y mujeres y todos reconocemos su compromiso, su entrega y convicción. Somos conscientes que queda mucho por hacer pero compartiendo este esfuerzo y trabajando juntos no tengo dudas de que lograremos las Fuerzas Armadas que nuestro país necesita”, finalizó el presidente.

CENAS DE CAMARADERÍA EN LAS UNIDADES

En paralelo a la velada central, el personal de las diferentes unidades del país se hizo eco de dicho encuentro.

La IX Brigada Aérea participó de la cena que se realizó en las instalaciones del Comando de la IXna Brigada Mecanizada siendo representada por el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Marcelo García.

Al día siguiente, integrantes de la III Brigada Aérea la cena de camaradería de la Guarnición Reconquista. El evento contó con la presencia de personal del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad locales.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS