LIDERAR CON EL EJEMPLO


Durante la ceremonia de ascenso a comodoros que se llevó a cabo en el Círculo de Oficiales, se recordó la memoria de los oficiales Pablo Dip y Carlos Rolando.
Foto: C Daniel Marrone


El martes 7 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de ascenso a comodoros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en el Círculo de Oficiales.
En esta fría tarde porteña familiares, amigos y colegas colmaron el auditorio y prepararon sus cámaras y celulares para capturar este momento tan relevante en la carrera militar de sus seres queridos.

El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Amrein quien fue recibido de pie por una sala repleta. Lo acompañaron el segundo comandanteoperacional del estado mayor conjunto, brigadier Roberto Andreasen; el inspector general, brigadier “VGM” Mario Alberto Rovella; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Alejandro Amoros y el comandante aeroespacial, brigadier Juan José Janer. En el auditorio también estaba compuesto por personal militar en actividad y en situación de retiro y veteranos de la Guerra de Malvinas.

La Orquesta de Concierto de la FAA “Mayor Armando Nalli”, a cargo del capitán Gerardo Mancini, fue la encargada de musicalizar la tarde y ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego llegó el turno del capellán del Edificio Cóndor, presbítero Sergio Fochesato quien realizó una invocación religiosa en la qué remarcó que “este ascenso es un reconocimiento a sus méritos, esfuerzos y sacrificios”.

El brigadier general Amrein se dirigió al auditorio y realizó un discurso muy especial para la jornada. En sus palabras destacó el legado de los comodoros Pablo Dip y Carlos Rolando, quienes “a través del ejemplo y el compromiso honraron a la Fuerza y a la sociedad que decidieron servir”.
También aprovechó la oportunidad para decirle a los flamantes comodoros: “Ahora ya forman parte de una importantísima instancia jerárquica en la cual la experiencia, el compromiso, la prudencia y el ejercicio del liderazgo deben ser los signos que los distingan” y continuó “A estas características la conducción superior exige la imprescindible cuota de iniciativa, innovación y visión estratégica para alcanzar los resultados concretos”

Después de las palabras del brigadier llegó lo que fue el momento más emotivo: La entrega de diplomas a la familia de Dip y Rolando. El jefe de la FAA saludo con un abrazo a cada uno de los integrantes y el auditorio brindó un caluroso aplauso que se hizo escuchar bien fuerte en todo el salón como muestra de apoyo de la familia aeronáutica.

Para finalizar el ayudante del jefe de Estado Mayor General leyó el decreto por medio del cual se promueve a los vicecomodoros al grado inmediato superior y se realizó la entrega de diplomas a los señores comodoros.

La ceremonia concluyó con un brindis en el salón de reuniones del Círculo donde los nuevos responsables de la conducción de la FAA pudieron saludar a sus seres queridos y charlar con sus colegas en esta jornada aeronáutica.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS