DÍA DEL INSTRUCTOR MILITAR


La Escuela de Aviación Militar agasajó a su personal en la Plaza de Armas “General San Martín”
--


Se realizó una ceremonia en la Plaza de Armas “General San Martín” de la Escuela de Aviación Militar (EAM) para conmemorar el Día del Instructor Militar, presidida por el director, brigadier José María Actis, acompañado por personal militar, docente y civil del Instituto.

El discurso alusivo estuvo a cargo del oficial instructor del Cuerpo de Cadetes, primer teniente Juan Manuel Sceppacuercia quien destacó la actividad realizada por los instructores precursores de la aviación militar, que con sus acciones heroicas marcaron el camino a quienes hoy tienen la tarea de formar y perfeccionar las nuevas generaciones de oficiales.

“El instructor militar debe procurar y anhelar la superación de sus instruidos, mejorando continuamente para lograr finalmente que el alumno sobrepase al instructor. Tenemos la obligación de enseñar, acompañar y de imprimir en ellos ese espíritu guerrero que caracterizó siempre a la Fuerza Aérea Argentina”, concluyó el oficial.

El acto finalizó con un desfile terrestre por parte del personal del Cuerpo de Cadetes y Grupo Aéreo Escuela frente a todos los oficiales instructores de la Escuela de Aviación Militar, quienes además fueron felicitados por su labor cotidiana a través de una orden del día firmada por el director del Instituto.

Una breve referencia histórica

El Día del Instructor Militar conmemora el fallecimiento del mayor Raúl Eugenio Goubat, precursor de la instrucción aérea militar argentina quien en 1913 es el primer oficial en recibir el brevet de aviador militar y fue designado como el primer instructor de la Escuela de Aviación Militar, ubicada por aquel entonces en los campos de El Palomar. Por sus proezas y sus hazañas, fue declarado precursor y benemérito de la aeronáutica argentina.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS