LAS UNIDADES DE LA FUERZA AÉREA RECORDARON EL LEGADO DE SAN MARTÍN


Se homenajeó al padre de la Patria en un nuevo aniversario de su fallecimiento
--


El 17 de agosto se conmemoró el 168º Aniversario del Fallecimiento del general José de San Martín, por esta razón, las unidades de la Fuerza Aérea Argentina recordaron el legado del Libertador.

El jefe de la II Brigada Aérea participó de los actos que se llevaron a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Durante la noche del 16 de agosto se llevó a cabo en el Teatro 3 de Febrero un concierto de la Banda Militar de Música “Brigadier General Antonio Parodi” junto a otros artistas invitados.

Al día siguiente se realizó una formación militar en la Plaza 1º de Mayo, frente al monumento del general San Martín. Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Asimismo, se izó la bandera nacional a media asta y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, recordó la figura del prócer: “Fue un genio político, un hombre adelantado en su época, un gran republicano”.

Posteriormente, a las 15hs, el horario en el que falleció el Liberador, se realizó la colocación de ofrendas florales al pie del monumento, luego se ejecutó un toque de silencio.

A continuación, la Banda Militar de Música de la II Brigada Blindada perteneciente al Ejército Argentino interpretó la marcha de San Lorenzo.

La jornada culminó en el Parque Urquiza de la ciudad de Paraná donde el jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Alejandro Maroni acompañó al intendente en la inauguración de un busto recordatorio al general San Martín.

Por su parte, la VII Brigada Aérea participó en el evento que se llevó a cabo en la plaza General San Martín en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel.

El acto contó con la presencia del jefe de Unidad, comodoro Eduardo Baiocco, además estuvieron entre los invitados especiales el intendente del partido de San Miguel, Jaime Méndez, autoridades del Ejército, Gendarmería y el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Miguel, teniente coronel (R) Gustavo Francisco Riegé.

Durante la ceremonia se distinguió a los abanderados y escoltas de los colegios que se hicieron presentes. Asimismo, el presidente de la Asociación Sanmartiniana brindó palabras alusivas y el acto culmino con un desfile cívico-militar con la presencia de efectivos de la VII Brigada Aérea de Fuerza Aérea Argentina y de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”.

Fuente: II y VII Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS