73° ANIVERSARIO DEL CUERPO DE CADETES


Durante la ceremonia realizada en la Escuela de Aviación Militar también se celebró el ascenso de los suboficiales cadetes y cadetes de IV año al grado inmediato superior
--


El 3 de septiembre, se llevó a cabo una ceremonia en la Escuela de Aviación Militar con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del Cuerpo de Cadetes y el ascenso de los suboficiales cadetes y cadetes de IV Año al grado inmediato superior.

El acto estuvo presidido por el director del Instituto, brigadier José Actis, acompañado por el subdirector, jefes de Grupo, personal militar superior y subalterno, personal civil, docente y familiares de cadetes.

Luego de la invocación religiosa, el jefe del Cuerpo de Cadetes de la EAM, comodoro Gabriel Quiroga, pronunció un discurso destacando la gran labor que realiza el Cuerpo de Cadetes en la docencia militar, formando líderes para el futuro de la Fuerza Aérea Argentina. También resaltó la importancia de la labor que realiza el personal que forma parte del mismo.

“Cadetes que ascienden al grado inmediato superior, tienen este merecido reconocimiento después de un largo camino de sacrificios en el cual tuvieron que vencer muchos obstáculos; y es por esta senda por la cual deben seguir con la fuerza moral para superarse a sí mismos y adquirir los conocimientos necesarios de cara al futuro”, sostuvo el comodoro Quiroga.
3
La emotiva ceremonia continuó con la entrega de diplomas a los cadetes que ascendieron al grado inmediato superior por parte de las autoridades del Instituto.

Posteriormente, el brigadier Actis brindó cálidas palabras a los cadetes remarcando la importancia de este Instituto en la formación de los futuros oficiales de la Institución.

Al finalizar la ceremonia, los efectivos formados realizaron un desfile terrestre.

Referencia histórica

El origen del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar fue la Selección Aeronáutica del Colegio Militar de la Nación, que funcionaba orgánicamente junto a la Agrupación Vuelo, el Batallón Aéreo y el Batallón Terrestre.

El mismo adquiere su actual denominación el 3 de septiembre de 1945 y desde entonces y por más de siete décadas, el lugar en el cual se forma el personal militar superior de la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: Escuela de Aviación Militar



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS