A 50 AÑOS DE PISAR LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR POR PRIMERA VEZ


La Promoción 37 celebró sus bodas de oro
--


El 7 de septiembre la Promoción 37 de la Escuela de Aviación Militar (EAM) celebró sus Bodas de Oro de ingreso al Instituto y sus integrantes junto a sus familias fueron recibidos por su director, el brigadier José María Actis.

Durante el emotivo acto, que fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Gustavo Testoni, quien estuvo acompañado por el presidente de la promoción 37, brigadier "VGM" (R) Armando Valverde, se realizó la entrega de la Orden del Día al brigadier “VGM” Ernesto Prior donde se declara Huéspedes de Honor del Instituto a los integrantes de la mencionada promoción y sus familiares.

Luego, de recorrer las instalaciones del Escuadrón Estudios y visitar el Grupo Técnico Escuela donde pudieron apreciar los diversos sistemas de armas que actualmente se utilizan en la EAM, fueron parte de una ceremonia en la Plaza de Armas “General San Martín” en la que fueron declarados “Huéspedes de Honor”.

El presidente de la Promoción, brigadier “VGM” (R) Armando Valverde, pronunció un discurso en el que brindó reconocimiento a sus superiores, instructores y profesores quienes les inculcaron valores fundamentales para poder desempeñarse correctamente como oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
Además agradeció a sus familias quienes con su permanente e incondicional apoyo fueron un gran sostén en los momentos difíciles a lo largo de sus carreras.

Dirigiéndose a los cadetes Valverde expresó rotundo: “Estamos aquí para dar testimonio que los valores, cualidades y virtudes que hoy están recibiendo son las mismas que nos enseñaron hace 50 años y que sirvieron de columna directriz de nuestras acciones”.

En el cierre de la ceremonia, se efectuó el desfile terrestre de los efectivos formados y aeronaves Grob 120 TP realizaron un pasaje aéreo. Luego, se descubrió la placa recordatoria de los 50 años de ingreso a la EAM se colocó una ofrenda floral y con un minuto de silencio se recordó a los integrantes de la promoción fallecidos.

Fuente: Escuela de Aviación Militar




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS