FINALIZARON LOS JUEGOS CULTURALES Y DEPORTIVOS INTERLICEOS 2018


El Liceo Aeronáutico Militar participó del evento y obtuvo el tercer puesto en la competencia
--


Del 1 al 3 de octubre se llevaron a cabo los Juegos Culturales y Deportivos Interliceos 2018 en el Liceo Militar General San Martín (LMGSM) con asiento en la localidad de Villa Ballester, Buenos Aires. En este evento participó el Liceo Aeronáutico Militar (LAM), instituto educativo de la Fuerza Aérea Argentina y que en esta oportunidad obtuvo el tercer puesto de la clasificación general.
El acto de apertura tuvo lugar el 1º de octubre en la Plaza de Armas del Liceo anfitrión donde estuvieron presentes delegaciones de deportistas de 12 liceos militares, policiales e institutos dependientes de las Fuerzas Armadas.

La mayoría de las disciplinas deportivas y culturales se realizaron en el LMGSM, con excepción de Tiro Deportivo y Atletismo que se llevaron a cabo en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar.

Acompañaron y apoyaron a nuestros cadetes y alumnos el director del LAM, comodoro Carlos Chanda; el jefe de Cuerpo de Cadetes, comodoro Juan Pablo Serroels; la regente, Prof. Cont. Nora Barello y una delegación de profesores.

A lo largo de las jornadas, alumnos cadetes y de régimen externo representaron al LAM en todas las disciplinas que se desarrollaron esforzándose al máximo y dando lugar a una competencia muy pareja en cada una de las instancias del juego.

Los representantes deportivos de la Institución obtuvieron el primer puesto en el Área Cultural en el Certamen de preguntas y respuestas “Ocho Escalones Tema Antártida Argentina” y en vóley femenino. En cinchada y fútbol el LAM obtuvo el 4to puesto y en atletismo el 5to puesto.
Por su parte, en tiro grupal y periódico mural el Liceo alcanzó el 7mo lugar mientras que en ajedrez ocupó el 9no lugar.

A diferencia de ediciones anteriores de la competencia en esta oportunidad no se desarrollaron las disciplinas de rugby, básquet masculino y hockey femenino.

Al finalizar la competencia, el instituto educativo de la Fuerza Aérea alcanzó 269 puntos ubicándose en el 3er puesto de la clasificación general. Cabe destacar que en la edición 2017 se coronó campeón y que este es el 8vo año consecutivo que el LAM se posiciona en el podio.
Como cierre y aprovechando la oportunidad de encontrarse en la provincia de Buenos Aires, la delegación del Liceo recorrió las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica donde los alumnos pudieron conocer a fondo la historia de las aeronaves de nuestra Institución. También visitaron las instalaciones del CIATA, un establecimiento educativo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina ubicado en la localidad de Morón, Buenos Aires.

En esta oportunidad, el director del LAM destacó la disciplina, espíritu de equipo y cuerpo, sacrificio y voluntad puesta en manifiesto por los alumnos cadetes y de régimen externo como así también el personal militar, civil y docente tanto en la etapa de preparación como en la competencia.

La delegación arribó a Funes el 4 de octubre, siendo recibidos por autoridades de la institución y familiares de los cadetes y alumnos.

Fuente: Liceo Aeronáutico Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS