CAPACITACIÓN CON LA FUERZA AÉREA URUGUAYA SOBRE EL DE USO DEL SOFTWARE MULA


Personal de nuestra Institución estuvo a cargo de esta instrucción con el país vecino a fin de brindar los conocimientos sobre esta valiosa herramienta
--
-- --


Durante los primeros días del mes de agosto, personal del Centro de Simulación y Juegos de Guerra dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) viajó a Uruguay para instalar y capacitar sobre el uso del software Módulo Unificado de Logística Aérea (MULA) a los integrantes de la Escuela de Comando y Estado Mayor de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

El software MULA es una valiosa herramienta que tiene como finalidad la gestión, carga y transporte de los insumos necesarios en operaciones aéreas combinadas de ayuda humanitaria. En esta oportunidad, se dictaron los cursos de “Empleo de Grandes Fuerzas” (LFE), “Comandante de Misión” (MC) y capacitación del “Módulo Unificado de Logística Aérea” (MULA); también estuvieron presentes personal de la Fuerza Aérea Paraguaya, Argentina, Chilena y Ecuatoriana.
Finalmente, en el anfiteatro de dicha escuela se realizó una ceremonia de clausura y entrega de certificados de los cursos y luego nuestros representantes del Centro de Simulación y Juegos de Guerra recibieron un reconocimiento por la tarea docente realizada.
De esta manera, la República Oriental del Uruguay pasa a conformar la red de integrantes del Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) incrementando el fortalecimiento de la región; debido a que cada país que adquiere el software se encuentra en condiciones de utilizarlo en ejercicios propios o en situaciones de catástrofes reales.

VISITA DE LA ACADEMIA INTERAMERICANA DE LAS FUERZAS AÉREAS AMERICANAS

Con motivo de presentar el software de ayuda humanitaria MULA, el miércoles 22 de agosto, el del Centro de Simulación y Juegos de Guerra recibió la visita de una delegación de oficiales pertenecientes a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) proveniente de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas. El objetivo de esta visita fue familiarizar al personal con las características y funcionalidades del software y coordinar su posterior utilización en el “Curso de Estado Mayor Aéreo Combinado (CEMAC)”, previsto para el mes de febrero del 2019 en Panamá.
El Comodoro Mayor Alfonso Sacco, titular del organismo manifestó la importancia de esta visita y lo relacionó a los desarrollos del software.
Por otra parte, el mayor Joshua Quinn (Director of Operations de la IAFAA) elogió el software y recalcó el prestigio que ha tomado el MULA en la región.

Fuente: DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS