UN BALANCE POSITIVO


En conversación con Noticias en Vuelo, el suboficial mayor Daniel Guggisberg analizó los primeros seis meses de su gestión como suboficial de organismo de la Dirección General de Educación
--


“Cuando ingresé a la Fuerza Aérea la Institución reforzó los valores que me habían inculcado mis padres, me formó, me enseñó y me dio la oportunidad de ser parte de sus filas”, inicia su relato el suboficial mayor Daniel Guggisberg quien desde hace medio año es el suboficial de organismo de la Dirección General de Educación.

Asumió en el cargo el 3 de mayo con una ceremonia en el Edificio Cóndor encabezada por el brigadier Mario Colaizzo, director de dicha dependencia, en la que recibió los cordones que lo distinguen. “Agradezco a la superioridad por haberme designado para tan importante cargo por el cual me siento sumamente orgulloso y lo he tomado con mucho compromiso de servicio y gran responsabilidad, como todo lo que he hecho a lo largo de mi carrera”.

Analizando los primeros seis meses de gestión -siendo el tercero en ocuparlo, ya que se trata de un cargo relativamente nuevo-, Guggisberg asegura que se siente satisfecho por haber podido dar inicio al Plan de Capacitación para el personal militar subalterno, con el grado de cabo y cabo “en comisión”, de acuerdo con lo ordenado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

“Considero muy importante este punto porque cada uno de ellos tiene un suboficial superior que oficia de guía de manera permanente (…) En este sentido, también he podido escuchar los distintos problemas de todo el cuadro de suboficiales, tanto los relacionados con el servicio como los de carácter personal y me enorgullece poder resolverlos para bien del servicio y de cada uno”.

Con este ímpetu y espíritu, el suboficial está trabajando además “para concientizar al personal sobre la importancia de fomentar la camaradería entre ellos, lo que favorece de manera directa el trabajo en equipo”.

Al referirse directamente a sus subalternos y a modo de consejo finalizó contundente: “Deseo transmitirles que no debemos olvidar ni perder nuestros valores; soy feliz de pertenecer a la Fuerza Aérea Argentina y por eso invito a todos los camaradas a seguir trabajando poniendo lo mejor de cada uno para que nuestra prestigiosa Institución cumpla con su misión (…) Quiero que sepan que este suboficial mayor va a seguir velando por su bienestar personal y por el bien del servicio”.

El suboficial

Nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se incorporó a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza (ESFAE) y egresó en 1987 con el grado de cabo. Con la especialidad en Comunicaciones, Guggisberg cumplió servicios en el Grupo I Comunicación Escuela, el Centro Espacial San Miguel, la Dirección de Comunicaciones, los Comandos de Instrucción, Personal y Educación y la actual Dirección General de Educación.

Capacitándose de manera permanente en su área de formación, realizó un curso en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas (IAAFA) y desplegó como parte del Grupo de Tareas en la Base Marambio.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS