69° AÑOS VELANDO POR LA SALUD


El Hospital Aeronáutico Córdoba celebró un nuevo aniversario con una ceremonia en la que se reconoció al personal destacado
--


El 5 de octubre se llevó a cabo una ceremonia por el 69º Aniversario de la creación del Hospital Aeronáutico Córdoba (HACba) que se conmemora cada 29 de septiembre.

Se desarrolló en el “Patio de los Niños”, predio lindante al nosocomio, perteneciente a la Municipalidad de Córdoba, y fue presidida por el director general de Salud, brigadier Guillermo Garcés acompañado por el director del HACba, comodoro Carlos Givogri; el director del Hospital Aeronáutico Central, comodoro “VGM” Armando Máscolo; el director general del Hospital Regional Córdoba, coronel Hugo Peralta; el ex director general de sanidad, brigadier (R) Carlos Sonzini; el ex subdirector general de Salud, brigadier (R) Enrique Revol; los jefes de organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, ex directores y subdirectores del HACba, suboficiales de Unidad de la Guarnición Aérea Córdoba, personal militar y civil del hospital, además de invitados especiales y familiares.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” de la Escuela de Aviación Militar y luego se leyó el mensaje del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein mientras que el capellán de Unidad, presbítero Daniel Dotto, realizó una invocación religiosa y bendijo medallas y diplomas.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comodoro Carlos Givogri y, a continuación, se entregaron recordatorios al personal civil jubilado en agradecimiento y retribución por el compromiso, dedicación y esfuerzo en beneficio de la Institución y de sus integrantes a la vez que se entregaron diplomas de honor a aquellos civiles que cumplieron 30 y 35 años de servicio.

Asimismo, también se reconoció especialmente al Dr. Luis Alday quien recibió la distinción del jefe del Estado Mayor General de la Institución al “Mérito Aeronáutico en el grado ‘Servicio Meritorio’” que se le entrega a civiles o militares, nacionales o extranjeros que por determinadas acciones se destacaron por su voluntad, empeño, constancia y sacrificio en beneficio de las personas, comunidades o instituciones.

El Dr. Alday se desempeñó desde 1962 como médico jefe de guardia en dicho hospital interactuando en distintos cargos hasta la fecha de su retiro. Por su destacada labor trascendió los límites institucionales, siendo reconocido a nivel nacional e internacional mediante sus trabajos publicados en revistas y libros de Medicina y es tomado como modelo y ejemplo a seguir por todos los profesionales de la salud.

Fuente: Hospital Aeronáutico Córdoba


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS