CADETES EN LA CENTRAL NUCLEAR EMBALSE


Alumnos de 4to año de la Escuela de Aviación Militar visitaron dicha planta para conocer su funcionamiento mediante la utilización del presupuesto nacional
--


En el marco de la cátedra Administración Económica y Financiera, a cargo del profesor Pablo Britos, en el mes de septiembre cadetes de IV Año de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba visitaron la Central Nuclear Embalse, ubicada en dicha ciudad cordobesa.

El docente consideró oportuno acercar a los alumnos a las actividades que se desarrollan a través de la utilización de recursos públicos, haciendo hincapié en la generación de energías, el costo e impacto económico y su relación con la Defensa Nacional.

De manera paralela, los jóvenes recibieron una charla técnica sobre el funcionamiento general de la Central en la que pudieron realizar múltiples consultas acerca del concepto estratégico de la misma, su sistema de defensa y su resistencia a diferentes ataques.

La Central Nuclear es la segunda planta de Argentina construida en 1974 en la costa sur del embalse de Río Tercero. Tiene una potencia de 648 megavatios eléctricos e inició su operación comercial en 1984.

Fuente: Escuela de Aviación Militar




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS