EGRESÓ LA PROMOCIÓN 84 DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR


"Conviene que se cumpla toda justicia", es el lema elegido por los cadetes de la promoción 84 que pasaron a formar parte del cuadro de oficiales de la Fuerza Aérea Argentina con el grado de alférez
Por 1er Ten. Gustavo Liébana / Fotos: CP Carlos Sasias - PC Sonia Pere


El 7 de diciembre en el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM), se realizó la ceremonia de egreso de suboficiales cadetes y cadetes de IV año de la Promoción 84 del Cuerpo Comando, que lleva el nombre de "Los Pretorianos". El acto estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por el subjefe de la Institución, brigadier mayor Gustavo Testoni; la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; el director general de Educación, brigadier Mario Colaizzo; el director de la EAM, brigadier José María Actis; brigadieres mayores y brigadieres en actividad y en situación de retiro, jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba; personal militar superior y subalterno, veteranos de Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

Asimismo, también estuvieron presentes en este evento agregados militares extranjeros acreditados ante nuestro país; la directora nacional de Formación del Ministerio de Defensa, contadora pública nacional Catalina Tinari; representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad; integrantes del Cuerpo Consular de la Provincia de Córdoba; representantes del Gobierno de la Provincia de Córdoba; el presidente de la Fábrica de Aviones "Brigadier San Martín" S.A. Lic. Antonio Beltramone; representantes de institutos, academias y asociaciones ligadas al quehacer Aeronáutico.

La ceremonia comenzó con la ejecución del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” perteneciente a EAM. A continuación, el capellán del Instituto, monseñor Germán Carmona, elevó una oración de acción de gracias y realizó la bendición de los sables y premios que se entregaron al personal que egresó. Por su parte el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro, leyó la bendición pontificia del Papa Francisco a los nuevos alfereces.

Seguidamente, el director de la Escuela, brigadier José María Actis, pronunció palabras alusivas: “Quiero recordarles que la vocación o llamado inicial hacia esta profesión de servicio, libremente elegida, debe alimentarse para hacerla crecer diariamente en alegría, serenidad y firmeza. Los felicito por los logros que han obtenido, acordes a vuestra dedicación y destaco en primer lugar el esfuerzo diario que realizaron en pos de alcanzar la meta ansiada. El ejemplo, el coraje, la disciplina, la lealtad, el profesionalismo y sobre todo el amor a la Patria, son conceptos que deben marcar concretamente la vida del oficial y orientar sus actitudes y decisiones diarias. Sean hombres y mujeres de bien, plenos de ilusiones e ideales propios de las almas grandes que miran al futuro con esperanza y confianza y dignifiquen con su vida la vocación abrazada”.

Por último el jefe del Estado Mayor General de la FAA pronunció la fórmula de rigor al personal que egresa, y se entregaron los despachos y premios.

Al finalizar la ceremonia los presentes se dirigieron a un ágape junto a las autoridades presentes. Cuando llegó el momento del brindis, el brigadier general Amrein hizo uso de la palabra: "Quisiera iniciar este discurso con palabras de agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible esta magnífica ceremonia en la Escuela de Aviación Militar. Estamos a fin de año y vamos alcanzando los objetivos propuestos, por lo cual quiero felicitar a los artífices de estos logros y agradecer a todos aquellos que hicieron posible la formación de nuestros nuevos oficiales de la promoción 84 quienes hoy ya inician su vida como oficiales de la Fuerza Aérea Argentina. Un especial agradecimiento también al apoyo de las familias por haber contribuido a sostener en estos cuatros años la vocación que nos permite hoy tener 51 nuevos oficiales para nuestra Fuerza".

Para terminar, el titular de la Fuerza se dirigió a los alféreces: "Mantengan esas virtudes que la Escuela les enseñó. Toda la Institución tiene cifrada la esperanza en vuestro desempeño a lo largo de esta carrera que hoy empieza. Ustedes van a ser la conducción superior de la Fuerza en el 2050. Sean optimistas, prepárense para eso, día a día, con compromiso, con honestidad, con lealtad, y siempre con la verdad y trabajando en equipo; felicitaciones a todos, les deseo muy buen ingreso a la vida de cada una de las unidades y de las especialidades en las que sean destinados".


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS