II JORNADAS DE PSICOLOGÍA AERONÁUTICA Y FACTORES HUMANOS EN LA AVIACIÓN


El evento fue organizado por las Divisiones de Psicología y Psiquiatría del Gabinete Psicofisiológico Córdoba
--


Del 5 al 7 de diciembre en la sede Córdoba del Círculo de la Fuerza Aérea se realizaron las II Jornadas de Psicología Aeronáutica y Factores Humanos en la Aviación organizadas por las Divisiones de Psicología y Psiquiatría del Gabinete Psicofisiológico Córdoba.

Este tipo de encuentros es fundamental para el intercambio de conocimientos, experiencias y técnicas propias del ámbito de la psicología aeronáutica, como así también, para permitir estrechar los lazos de camaradería y fomentar la cooperación futura entre los concurrentes, miembros de distintos organismos aeronáuticos de la provincia.

El plantel de expositores estuvo integrado por personal del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE). En representación del Departamento de Investigaciones expusieron los licenciados Nicolás Machin y Diego Baghino mientras que del Gabinete Psicofisiológico Córdoba realizaron presentaciones la primer teniente Laura Hiza y los licenciados Juan Guinle y Marcos Arévalo Moschella. Asimismo, la Jornada tuvo como expositor invitado al Dr. Humberto Reynoso, asesor de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Las conferencias se centraron en diversas temáticas tales como: intervenciones en crisis y primeros auxilios psicológicos; miedo al vuelo; la mujer en combate: de lo privado a lo militar; el error humano como punto de partida en la investigación de accidentes; estrés ¿Defensa o enfermedad?; trastorno por estrés post-traumático en la aviación y nurnout en la aviación: una amenaza silenciosa a la seguridad de vuelo.

Cabe destacar la concurrencia a las Jornadas de profesionales pertenecientes a diversas dependencias de la Fuerza Aérea Argentina como el Hospital Aeronáutico Córdoba, la Residencia Geriátrica, la Oficina de Género, el Gabinete Psicopedagógico y el Escuadrón Sanidad de la Escuela de Aviación Militar, como así también, el Gabinete Psicopedagógico, el Grupo de Enseñanza y el Grupo de Capacitación Técnica de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

Por último, estuvieron presentes profesionales de la Dirección General de Aeronáutica, helicopteristas de la División Patrulla Aérea de la Policía, pilotos de varios aeroclubes del interior de la provincia e instructores y alumnos del Instituto de Capacitación Aeronáutica.

Fuente: División Psicología - Gabinete Psicofisiológico Córdoba, INMAE


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS